El parque del PAU II de Puertollano se ha completado con la instalación de quince bancos en la parcela de 15.797 metros cuadrados en el área comprendida entre las Avenidas Malagón, Almadén, 8 de marzo y calle Manzanares de la barriada Fraternidad, que culminará en los próximos días con la colocación de nuevas papeleras con el fin de que los ciudadanos puedan depositar sus residuos.
El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, durante la visita a la zona manifestaba que se cumple el compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos Fraternidad de hacer realidad un lugar de esparcimiento en un solar en el que no había nada y en el que se han creado diversos senderos que se han dotado de iluminación, para que sea un espacio del que pueda disfrutar el vecindario a la vez que ofrecer una mejor imagen a la entrada de la ciudad desde la autovía A 41.
Inversión de 100.000 euros
En el año 2017 se invirtieron 100.000 euros para el acondicionamiento de este espacio como nueva zona verde. En una primera fase, con fondos de 50.000 euros de la Diputación Provincial, se creó una red de caminos con una superficie de 3.306 metros cuadrados, respetando el arbolado existente, mientras que en la segunda se destinaron otros 50.000 euros a la instalación de la red de iluminación en distintos puntos de los viales.
Nuevo parque canino
En las últimas semanas también se ha trabajado con personal contratado con el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la instalación de un nuevo parque canino de 1.190 metros cuadrados con un perímetro delimitado con vallado de metro medio con trece elementos para que los perros puedan disfrutar, jugar y mostrar sus habilidades en un circuito con empalizadas, vallas, mesas, anillos, pasarela, slalom, equilibrio, balancín, salto, túnel y puerta.
Es cierto que el ciudadano tiene derecho a una buena administración y los poderes públicos tienen que cumplir sus compromisos. En esta ocasión, un compromiso político cumplido para seguir adelante…..
Los senderos deberían construirse como se merecen con hormigon
Es osado llamar parque a ese erial, solo hay que darse un paseo por allí, y constatarlo…..claro que si va Charles, verá el Jardín de las Delicias, el Edén de la Biblia, el…..patético.
Bajando deuda, a mucha honra.
Por sus obras insulsas e inacabadas los conoceréis.
Hay árboles secos desde hace años, y los caminos se difuminan
El espacio es un poco verde y algo marrón.