El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel quiere denunciar públicamente que se esté “ensuciando” el mobiliario urbano de la localidad con carteles del candidato del Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Recuerdan desde las filas socialistas que si bien es cierto que hasta el próximo 5 de marzo los partidos políticos pueden hacer precampaña y pegar carteles con motivo de los procesos electorales convocados para el 28 de abril con las elecciones generales y para el 26 de mayo con las municipales, autonómicas y europeas, “lo que no deben ni puede hacer es devorar, ensuciar y utilizar el mobiliario urbano de propiedad municipal, como es en este caso un contenedor”.
Por este motivo, el Grupo Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Daimiel a través de un escrito que actúe contra el titular de ese cartel que no tiene autorización para instalarse en un espacio o medio público.
En este sentido señalan que “tanto si lo ha autorizado el Ayuntamiento como si no, estamos ante una ilegalidad”, por lo que instan a que averigüe y persiga a quien lo haya hecho.
Concluyen apuntando desde el PSOE municipal que “mal ejemplo da el equipo de gobierno a los vecinos si pega sus carteles donde no puede ni debe, además de contribuir a deteriorar el mobiliario urbano”.