El Gobierno regional retomará el convenio para rehabilitar casas cuartel de la Guardia Civil a condición de que se cubra el déficit de efectivos

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado este sábado que reclamará y ofrecerá al Gobierno de España que salga de las próximas Elecciones Generales, un acuerdo para que, en Castilla-La Mancha, “nos comprometamos de nuevo a financiar arreglos, rehabilitaciones y modernización” en las instalaciones de la Guardia Civil con la condición de que “el Estado incremente al menos la plantilla con 300 guardias civiles más”.

Así lo ha avanzado el presidente deCastilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de inauguración de la reforma de la Casa de Cultura de Tarazona de La Mancha (Albacete); un acto en el que, ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; y el alcalde de la localidad, Miguel Zamora Saiz.

El presidente del Gobierno regionalha valorado el papel que desempeñan tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en España y ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su trabajo diario en beneficio de la ciudadanía.

No obstante, García-Page ha explicado que “en los últimos años se han suprimido trescientos puestos de la Guardia Civil” en Castilla-La Mancha, lo que redunda en detrimento la seguridad de las zonas rurales de la región y en la atención de casos de violencia y pequeños hurtos, entre otros; razón por la que ha reclamado la reposición de estos efectivos de un cuerpo en el que “este país ha demostrado una fe bien ganado a pulso” al Gobierno de España.

Museo del Carnaval y mejoras en el centro de salud

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para el Carnaval de Tarazona de La Mancha y, en este contexto, ha confirmado la ayuda del Gobierno regional para la puesta en marcha del nuevo Museo del Carnaval en las antiguas dependencias de la Casa Consistorial del siglo XVI a través de las expresiones de interés correspondientes a la zona ITI a la que pertenece este municipio.

Una actuación que responde a “un plan colectivo” de la localidad y a un “concepto que engancha con el carnaval y con un magnífico monumento que va a significar el nacimiento de un nuevo centro” para Tarazona de La Mancha.

En este punto, el presidente regional también se ha comprometido a apoyar al Carnaval de la localidad en su objetivo de alcanzar el calificativo de Fiesta de Interés Nacional y ha avanzado que, en la próxima legislatura, el Gobierno regional impulsará la remodelación, ampliación y mejora de su centro de salud.

Una infraestructura que responde a la estrategia de “recuperación del sistema sanitario” de Castilla-La Mancha emprendido en la actual legislatura por el Gobierno regional “que no puede pararse” y que se priorizará una vez pasados los próximos procesos electorales.

Remodelación de la Casa de Cultura de Tarazona de La Mancha

Las obras realizadas en la Casa de Cultura de Tarazona de La Mancha, cuya inversión global asciende a unos 140.000 euros, ha dotado al inmueble de un nuevo espacio para exposiciones, conciertos y conferencias y una sala tematizada en honor al actor José Isbert, y su familia, con fuerte arraigo en el municipio.

Las obras han proporcionado al edificio de una nueva cúpula que recubre su patio central, en cuya solería se ha instalado una reproducción del mosaico romano del yacimiento de ‘La Casa de los Guardas’, única pieza arqueológica de la localidad que se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Albacete.

Monumento al Carnaval de Tarazona de La Mancha

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha, ha inaugurado el monumento al Carnaval de Tarazona de La Mancha, obra escultórica en bronce del artista multidisciplinar albaceteño José Luis Selzo, que ha quedado ubicada en la rotonda de nueva creación que se ha construido en la intersección de la carretera CM-316 y la antigua N-320 a su paso por el municipio.

En la actuación, cuya inversión global asciende a los 100.000 euros, han colaborado el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Peñas Carnavaleras de Tarazona de La Mancha, conformada actualmente por unas 80 peñas y unos 1.500 socios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img