La Diputación de Ciudad Real retoma a partir de mañana «Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra» en Piedrabuena, donde la carne de caza mayor toma protagonismo a iniciativa de la institución provincial, como producto gastronómico que contribuye a la creación de riqueza y empleo en nuestro entorno y también como atractivo de naturaleza turística.
La Diputación impulsa con ferias como los Sabores en Piedrabuena, con la caza mayor, y en Castellar de Santiago, basada en la caza menor, el sector cinegético, lo valora, lo defiende, lo protege y lo promociona, según ha explicado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha remarcado que no sólo contribuye al desarrollo de la provincia sino que también constituye un agente que fija población en zonas rurales. De ahí que la Diputación no dude en apoyar también económicamente la celebración de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real.
En estos términos se ha expresado el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien ha comentado que no es necesario hablar mucho, ni darse golpes de pecho, para demostrar que la Diputación viene apoyando de manera inequívoca al sector de la caza. En concreto, destina una inversión del entorno de 100.000 euros a FERCATUR, un evento con posibilidades que se centra en un sector «fundamental» que es clave en nuestra economía y se explota de manera sostenible.
Ha destacado, asimismo, que la caza tiene arraigo social y cultural en nuestra provincia, que contribuye a vertebrar el territorio y a dinamizar el medio rural, además de que incide muy positivamente en el sostenimiento de los pueblos pequeños y más alejados de la capital.
Ha concluido Caballero diciendo que todas las administraciones, entre ellas la Diputación de Ciudad Real, están obligadas a proteger y defender la caza, un compromiso que mantiene desde la institución provincial con partidas reflejadas en los presupuestos que se están ejecutando en el presente ejercicio.
Piedrabuena acoge este fin de semana, por tercera vez consecutiva, los «Sabores del Quijote, Productos y Platos de nuestra Tierra», una iniciativa que financia y organiza la Diputación en colaboración con los ayuntamientos anfitriones con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía, así como nuestros productos autóctonos, con el doble objetivo de que tomemos conciencia de nuestras potencialidades y de que nuestras excelencias culinarias constituyan un atractivo turístico.