La contratación de una nueva empresa privada para ofrecer el servicio de hemodiálisis en Castilla-La Mancha ha centrado gran parte del Comité de Dirección del PP de Ciudad Real que se ha celebrado esta mañana, «ya que son muchos los pacientes y los profesionales que temen que el servicio pierda calidad dado lo sucedido con el transporte sanitario en la región», asegura el PP en una nota.
El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real y presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado que el pliego de condiciones carece de unos criterios mínimos para garantizar un servicio de calidad y que los propios pacientes «han dado la voz de alarma». Además, ha alertado de la posibilidad de que se pierdan hasta 250 puestos de trabajo en la región «ya que el Sescam, en una decisión incomprensible, no ha exigido a la empresa la subrogación de los trabajadores». En este sentido, ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado un debate general para abordar el tema en las Cortes.
Por su parte, el presidente del Consejo Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha señalado que problemas similares se denuncian «casi a diario» en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en relación al servicio de transporte sanitario, y ha destacado la «enorme preocupación» que existe en relación a ambos servicios y al «deterioro» que ha experimentado la sanidad pública en Castilla-La Mancha con Page.
En su opinión, «Page está provocando, además, que Castilla-La Mancha y que provincias como Ciudad Real estén perdiendo oportunidades de crecimiento, desarrollo y creación de empleo con sus políticas erróneas y erráticas”. Considera Robisco que la gente “quiere cambio” en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, “quiere políticos serios, con ganas, que les escuchen y que les miren a los ojos, como Cañizares o Núñez”.
En su opinión, «el político interesado es el que se aferra al poder y no le importa que se esté perdiendo población en Almadén o Puertollano, que no hace nada para generar empleo estable y de calidad y permite tasas que rondan el 30% en algunas comarcas».
Además, ha lamentado que Sánchez y Page «vayan a echar abajo una reforma que ha funcionado en nuestro país», por eso ha afirmado que “los españoles saben que Pedro Sánchez ha hecho mucho daño a España y que Page y los socialistas han hecho que Castilla-La Mancha pierda muchas oportunidades”.
EL PP preocupado por la privatización de servicios sanitarios. Claaaro claaaro… JAJAJAJAJAJ Enga, a otros con ese cuento.
Y el servicio que se mantenga público, como debería ser todo en sanidad.
Que barbaridad, que gentuza, se cargaron la sanidad para dársela al marido de la cospe y ahora vienen con estas, y todavía hay gente que se lo cree
Y no se les cae la cara de la vergüenza diciendo esto con lo que nos hicieron?…
Cínicos y mentirosos…jamás este partido y está gente se van a preocupar por qué se privaticen servicios… pero si es su filosofía de vida… Bueno
Han salido todos los troles en tromba. Pero no quedamos que solo el pp privatizaba la sanidad?
Que ridículos, todos recordamos lo que hizo el PP por toda España hace pocos años.
Incluso el jefe de estos hace pocos meses defendía la privatización:
https://m.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nunez-defiende-le-gestion-privada-sanidad-20181001203318.html
El PP está acabado, no tiene ideas, no sabe ya ni por donde salir, le han adelantado por todos lados y la corrupción es una losa que les está costando quitarse mas de lo que creían. Si vuelven a pescar algo, será porque PP, Ciudadanos y Vox se necesitan para pillar sillón.
Yo solo digo que con Cospedal iba a por tiritas para hacer la prueba de glucemia a mi madre y no había e nada y así todo. De repente lo básico de un sistema de salud desapareció.Ahora hay de todo… como siempre.
Y es que el encefalograma de los ‘populares’ sigue plano y su tàctica política es tan simple como exitosa: mentir y crear alarma social. Ademàs, sueltan calumnias sin datos y cuando los añaden, también son falsos. En fin,…..
eso del encefalograma plano lo dices tu o pedro el guapo???
Muchos no saben quién es Miguel Moreno Verdugo, director de Recursos Humanos de la Sanidad castellanomanchega entre 2013 y 2015, tiempo en el que despidió a 3.000 profesionales y planificó otros 3.000 ceses que no se materializaron por el cambio de Gobierno.
Este exterminador fue contratado por el Partido Popular para acabar con la Sanidad pública de Castilla La Mancha y, como les echamos, ahora lo han puesto los del Trifachito en Andalucía para que haga lo mismo.
No os fiéis de ninguna defensa de la Sanidad pública que hagan estos desde sus seguros privados.