La plataforma por la dignidad de la Atención Primaria valora «muy positivamente» el éxito obtenido en la primera convocatoria de concentraciones en las puertas de todos los Centros de Salud y consultorios locales de Castilla-La Mancha, con un seguimiento masivo por parte de los profesionales y con el apoyo también de los pacientes, según señala en nota de prensa.
Asimismo, la plataforma «sigue esperando una respuesta por parte del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha a la reunión solicitada en distintas ocasiones».
«Nos llama la atención, a pesar de haber conseguido dicha plataforma reunirse el pasado cinco de febrero con los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos y tras las posteriores declaraciones de este último compartiendo dichas reivindicaciones, que dos días después en las Cortes de Castilla-La Mancha, el partido en el Gobierno votara en contra de las propuestas de mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha», indica.
«La plataforma quiere agradecer el apoyo mostrado por las asociaciones de pacientes, sociedades científicas, colegios de médicos, Sindicato Médico CESM y pacientes en general», concluye.