El circuito del Pozo Norte será el escenario donde la Policía Local de Puertollano celebre este próximo domingo día 17 su V Carrera Solidaria, que en esta ocasión destinará la recaudación a la Hermandad de Donantes de Sangre.
De esta manera, el cuerpo policial impulsa un año más un proyecto deportivo benéfico, reconociendo el trabajo altruista y solidario que realiza esa Hermandad. En este sentido, la Policía Local invita a la ciudadanía a que participe en la carrera o bien colabore con la adquisición de dorsales solidarios el día de la prueba, donde al finalizar, todos los asistentes y acompañantes podrán degustar una paella.
El jefe de la Policía Local de Puertollano, Antonio Fernández, y el oficial Diego Serrano han presentado esta nueva edición de la Carrera Solidaria ante los medios de comunicación, resaltando su carácter benéfico y animando a la participación, “a pasar un día agradable haciendo deporte y al mismo tiempo colaborando en una causa solidaria”. A la vez, han mostrado su agradecimiento a los patrocinadores de la prueba y a los policías locales que han colaborado en la organización y desarrollo de la carrera, con Diego Serrano a la cabeza.
Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.dxtchiprun.es hasta el viernes o directamente hasta momentos antes del inicio de la prueba, previsto para las 11,30 del domingo día 17. La inscripción para participar o colaborar en la recaudación es de tres euros. Está prevista la participación de en torno a 250 personas en esta prueba de campo a través que deberán correr una distancia de 5.400 metros los hombres y 2.600 las mujeres, en categorías de seniors (18 a 34 años), veteranos A (34 a 49 años) y veteranos B (más de 50 años).