Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a cinco personas por delitos relacionados con el fraude a la Seguridad Social. Se trata de integrantes de una empresa utilizada de manera instrumental por sus propietarios, un matrimonio que, a través de la misma, realizaba contrataciones simuladas de trabajadores para permitir el acceso indebido a prestaciones y/o subsidios por desempleo del erario público.
Según informa la Policía Nacional en una nota, las investigaciones comenzaron a mediados del año 2018 tras recibir los agentes un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real, en relación a una empresa con domicilio social en la capital que captaba a personas en precaria situación económica y desempleados, ofertándoles contratos de trabajo que, en ningún caso, amparaban una relación laboral efectiva, dándoles de alta en la Seguridad Social.
La actividad ilícita permitía a los supuestos trabajadores de la empresa reunir los periodos suficientes de alta en la Seguridad Social para cobrar de forma fraudulenta prestaciones y subsidios por desempleo, tras la presentaciones de los documentos correspondientes en el Servicio Público de Empleo Estatal.
De las investigaciones realizadas y del análisis de toda la información de diferentes organismos, se comprueba que la sociedad investigada nunca llegó a ingresar en la Tesorería General de la Seguridad Social las cuotas correspondientes por sus trabajadores, generando la correspondiente deuda con este organismo.
Hay más de 220.000 personas que defraudan en las prestaciones por desempleo y que supone un fraude de más de 1.900 millones de euros para las arcas públicas.
Es también una práctica habitual a la que recurren empresas y autónomos para evadir impuestos.
Situaciones fraudulentas que pueden llegar a ser delito. Hacen falta más medios e incentivos legales…..
La España que madruga. La que pone banderas en los balcones. La que ama a España. La que lleva pulserita con la bandera.
Parece que fueron educados en eso del perdón de los pecados, y por eso les da igual hacerlo.
Pues ahora se van a dar cuenta de lo que es el código penal Laico.
Señores jueces, dentro de la ley, que les caiga lo más grande por engañarnos a los que se parten el lomo cada día sin VIVIR DE LAS SUBVENCIONES NI DE LA MAMANDURRIA.