Recientemente han finalizado las obras de instalación de las nuevas luminarias en la zona de tránsito de vehículos de la calle Socuéllamos a la altura del parque Urbano Martínez. Con esta intervención se ha dado continuidad a las farolas tipo “fernandinas” del primer tramo desde la calle Habana hasta la N-310. En el tramo entre Habana y José Mª Cepeda se ha realizado una instalación completa y entre José Mª Cepeda y la rotonda del hospital se han sustituido las farolas anteriores por las nuevas.
Se trata de una intervención más de eficiencia energética que la concejalía de Servicios al Territorio ha puesto en marcha a través del plan de empleo Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Además, se ha aprovechado esta intervención para realizar reparaciones en vados que se encontraban en desuso y entorpecían la accesibilidad de los peatones, así como en todo el acerado. De este modo, no solo se ha mejorado la iluminación en este transitado tramo de calle, más eficiente y estética, sino que también se continúa trabajando desde el Ayuntamiento en eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad universal.