El Ayuntamiento de Puertollano acondiciona un nuevo parque canino en el PAU II

Los perros tendrán un nuevo lugar de esparcimiento en el espacio canino que en los últimos días se acondiciona en el parque situado en el PAU II de Puertollano, en una parcela de 15.797 metros cuadrados en el área comprendida entre las Avenidas Malagón, Almadén y 8 de marzo y calle Manzanares, según informa el consistorio en una nota.

El nuevo parque de 1.190 metros cuadrados con un perímetro delimitado con vallado de metro medio contará con trece elementos para que las mascotas puedan disfrutar, jugar y mostrar sus habilidades en un circuito con empalizadas, vallas, mesas, anillos, pasarela, slalom, equilibrio, balancín, salto, túnel y puerta.

El concejal de obras, Jesús Caballero, subrayó que Puertollano contará un nuevo lugar para las mascotas, tan solo se cuenta otro similar en el parque del Pozo Norte, con trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de esta semana y la próxima y que se complementará con la instalación de catorce bancos en distintos puntos del parque para generar un espacio del vecindario y de todas aquellas personas que quieran visitarlo.

Caballero dijo que de esta manera se cumple un compromiso más de esta legislatura de ampliar lugares adecuados para las mascotas y que viene a reforzar el esfuerzo que se hace para mejorar el entorno del PAU II junto con un nuevo parque infantil en el Centro de Especialidades Deportivas y el paso elevado entre la calle Malagón y la N-420 que sirve de enlace con el polígono Industria Escaparate.

Invertidos 100.000 euros en este parque

En el año 2017 se invirtieron 100.000 euros para el acondicionamiento de este espacio como nueva zona verde de la barriada Fraternidad.

En una primera fase, con fondos de 50.000 euros de la Diputación Provincial, se creó una red de caminos con una superficie de 3.306 metros cuadrados, respetando el arbolado existente, mientras que en la segunda se destinaron otros 50.000 euros a la instalación de la red de iluminación en distintos puntos de los viales.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • A eso se llamar mezclar «churras con merinas»
      ¿Que tendrá que ver que los perros (no me gusta la palabra «mascota») tengan un lugar donde jugar y desfogar con que haya gente con necesidades?
      La solución no es perjudicar a los animales sino aumentar lar partidas y presupuestos sociales y crear empleo sostenible, no precario

    • Muy cierto, asi como su reposición por arboles nuevos. Y un detalle no baladí. en una de las esquinas de ese pseudoparque, la que esta al lado del edificio del centro de juventud, hay dos restos metálicos, cortantes y puntiagudos, de los soportes de un cartel, supomiendo aparte de algo antiestético, un peligro para viandantes y sobre todo niños. Se tendria que haber tropezado nuestro inclito concejal Chinin con esos restos (sin mayores consecuencias), para percatarse de ello y dar la orden de que los quiten ?
      No hacen ni una a derechas…..ni a la izquierda.

  1. Con semejantes instalaciones, se me ocurre que el ayuntamiento ya se puede postular para organizar los próximos juegos Olímpicos para mascotas.

  2. Uno de los beneficios de los parques caninos es para las personas que acuden a ellos ya que se convierten en un espacio de interacción con otras personas que tienen intereses parecidos, lugares donde hacer amigos nuevos, pasar un rato agradable y encontrar grupos con los que hacer actividades conjuntas con sus perros…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img