Agentes de la Policía Local de Valdepeñas han detenido a un hombre de nacionalidad española, de 31 años de edad y con antecedentes policiales, como posible autor de un delito de robo con fuerza en una tienda de informática de la localidad. Se le incautó dinero y teléfonos móviles que podrían provenir del robo en una tienda de informática.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha explicado que los hechos ocurrieron a las 7.35 horas del pasado lunes 4 de febrero cuando la Comisaría de Policía Local de Valdepeñas recibió una llamada de un vecino indicando que en un céntrico establecimiento de informática se había practicado un agujero para acceder al mismo.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha explicado que paralelamente «por otro lado, a las 10.30 horas se recibió una segunda llamada de otro particular desde la Estación de Autobuses, denunciando que un individuo joven se encontraba alterando el orden». El comunicante manifestó que en esos momentos abandonaba el lugar y se dirigía camino del Paseo de la Estación, donde fue interceptado por agentes de Policía Local.
Durante la intervención, ha explicado la edil, los agentes comprobaron que el individuo tenía en su poder dinero y teléfonos móviles en su embalaje original, por lo que los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales. Una vez allí el detenido reconoció el robo y se le incautó parte del material sustraído que llevaba consigo. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas.