El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, convoca la 8ª edición del Concurso Fotográfico Día Mundial de los Humedales, de ámbito nacional, bajo el lema “Los Humedales y el cambio climático”, certamen patrocinado por Acciona Aguas Servicios SL.
Este premio, que se celebra con motivo del Día Mundial de los Humedales, celebrado el pasado día 2 de febrero, está dotado con dos premios de 300 y 200 euros, y otro premio Local dotado con 200 euros. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de marzo.
Haciendo hincapié en que “no estamos indefensos ante el cambio climático, y en que dejemos de desecar los humedales”, los objetivos del presente concurso pasan por divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y el hombre, así como mostrar ejemplos de desarrollo sostenible, resultado de esta relación, permitiendo la obtención de recursos económicos sin alterar su conservación. Además de la importancia que tienen para la regulación del clima, para la producción de alimentos y recursos, y la necesidad de preservarlo para nuestro futuro común.
En esta edición se incide en el lema elegido por la Convención de Ramsar para 2019, “Los humedales y el cambio climático”.
En el Concurso pueden participar aficionados y profesionales mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad. Pueden obtener más información en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es
Las fotografías deberán entregarse físicamente o enviarse por correo postal o mensajería a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Agencia de Desarrollo Local. Plaza de la Constitución, 1. 13670. Villarrubia de los Ojos. Ciudad Real. O bien por correo electrónico a la siguiente dirección adl@villarrubiadelosojos.es.
Las fotografías deben ir identificadas en un archivo anexo, en word o pdf, con el título y lugar en el que se ha tomado y la fecha, el nombre y apellido del autor y la dirección y teléfono del autor. No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos. Y del mismo modo, no se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Y, para su exposición, la organización se reserva el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno, sin modificar el formato en que la fotografía fue concebida. La selección de las obras así como de los ganadores se llevará a cabo por el jurado, el cual podrá declarar desierto cualquiera de los premios.