El PSOE de Ciudad Real se define «a la vanguardia» en políticas de «igualdad real»

Cristina López, portavoz de la ejecutiva socialista de la agrupación local de Ciudad Real, ha destacado la trayectoria del PSOE valorando que «siempre ha estado a la vanguardia en la publicación de leyes para la igualdad real”.

Tras la moción presentada por el Grupo Político Ganemos, en la que solicitaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real apoyara la ley contra las violencias machistas, moción que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ganemos pese a los votos en contra de PP y Ciudadanos, la portavoz socialista ha recordado que “el PSOE siempre ha estado a la vanguardia en la publicación de leyes para la igualdad real”.

López ha señalado que “el PSOE es un partido feminista y seguirá trabajando para impulsar y defender todas las medidas y mejoras para erradicar esta lacra social que es la violencia machista”. Y ha querido resaltar que la definición de feminismo no es otra que “principio de igualdad entre hombres y mujeres, y para llegar a esa igualdad queda mucho trabajo por hacer”.

En materia de leyes contra la violencia de género, Cristina López ha destacado que “el PSOE ha sido líder a nivel nacional en políticas de igualdad con leyes como la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, reconocida e incluso premiada como una de las mejores leyes de lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Ha añadido que a nivel regional el gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado “la ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género” y que recoge como principales novedades “el mayor reconocimiento y amparo a todos los tipos de violencia que sufren las mujeres, la dotación presupuestaria para asignar ayudas a las víctimas del machismo, la ampliación de la atención psicológica, la condición de víctima para los huérfanos o la creación de una asignatura para el fomento de la igualdad de género”.

La portavoz socialista también ha puesto en valor el trabajo realizado desde el equipo de gobierno de Pilar Zamora afirmando que “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se trabaja para terminar con este problema, por ejemplo se han realizado actividades tanto en colegios como institutos para visibilizar el problema entre los más jóvenes». Ha destacado que “gracias a la labor realizada desde el Consejo Local de la Mujer o a iniciativas como la campaña Ligar no es ob-ligar han otorgado al Ayuntamiento de Ciudad Real una mención honorífica desde la Federación Española de Municipios y la Secretaría de Estado de Igualdad».

Cristina López ha concluido diciendo que “los socialistas no vamos a permitir que se dé un paso atrás en materia de violencia de género y mostramos nuestra repulsa hacia el ataque de la ultraderecha a las políticas de igualdad”.

Relacionados

11 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img