El portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha preguntado a la alcaldesa si se ha consensuado que las ‘culipardas’, el dulce creado por Mesón Octavio en Madrid Fusión, sea el “postre tradicional” que identifique a Ciudad Real. Durante la sesión plenaria de esta tarde, el edil ha agradecido la labor de los profesionales de este establecimiento hostelero, pero ha cuestionado que tal decisión se hubiera adoptado de forma “unilateral”.
Pilar Zamora ha respondido que ha calificado a las ‘culipardas’ como un postre “de referencia”, y que en ningún momento ha dicho que sea el oficial de Ciudad Real. Se trata de un dulce para mostrar la gastronomía de la tierra y la receta es propiedad de la familia que lo ha elaborado, ha explicado. No obstante, no ha descartado una posible colaboración con los creadores de tan comentada pasta.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular se ha preguntado si, “con la importancia que se les ha dado”, las ‘culipardas’ tienen algo que ver con los 5.000 euros que el Ayuntamiento destinó a un convenio con la UCLM, “a la que se encargó un informe para descubrir el postre típico” de la ciudad.
Los postres son todos dulces aunque no sean oficiales ni tradicionales…..
No hacía falta que lo aclarara, ya lo sabíamos; habiendo bizcochá manchega, mantecados, buñuelos, flores manchegas, pan de Calatrava…
Otra cosa es que se le esté dando juego a un amiguete.
si señor
Cuanta tontería…
Que chorrada, llamar a un postre….culipardas.
Flaco favor le han hecho a los Octavios estos.
Por cierto, en el menú no deben excluir la bebida, el pan y el postre…..