El Club Caminos y Cañadas de Puertollano espera el domingo la participación de más de cuatrocientas personas en la XXIII Marcha Cicloturista “Día del Chorizo” que partirá a las 10,30 horas de la Glorieta Virgen de Gracia.
Un día de fiesta al que el concejal de deportes, Jesús Caballero, al que invitó a sumarse el 3 de febrero tanto niños y sus familias en un recorrido de siete kilómetros de paseo fácil y en el que se podrá disfrutar de nuestro entorno.
Caballero agradeció el esfuerzo que hace el club en organizar esta marcha tras veintitrés años de andadura y que a lo largo del año contribuye a impulsar el deporte con catorce actividades.
Una marcha que une la fiesta tradicional con la bicicleta y que nació gracias a un convenio y de la idea propuesta en su día por Manuel Serrano y Antonio Rodríguez, entonces responsable del área de deportes y primer teniente alcalde, explicó el presidente del club, José María Morena.
Bocata de chorizo y sorteos
Los menores de doce años deben ir acompañados de adultos y el casco es obligatorio para todos los participantes. Una actividad que estará apoyada por la Policía Local y Protección Civil, así como miembros de la organización.
Tendrá como destino la Dehesa Boyal en donde habrá bebida y bocata de chorizo, así como el sorteo de regalos gracias a la colaboración de establecimientos de Puertollano.