Un euro por un libro, esta ha sido la campaña solidaria que ha lanzado durante estos meses la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Se trataba de involucrar a los usuarios en la concienciación que viene realizando el Banco de Alimentos de la provincia desde hace más de 10 años.
Pensar en los niños que más sufren las consecuencias de la desigualdad es el trasfondo con el que Segundo Alcázar, presidente de la Asociación, y todo su equipo de voluntarios trabajan cada día codo con codo con las instituciones. En este sentido, la iniciativa de unir la lectura con la solidaridad es una muestra del compromiso de que los responsables de esas instituciones u organizaciones mantienen con el Banco.
Francisco Javier Alonso, director de la Biblioteca, ha querido destacar la implicación de personas de todas las edades en esta idea, “ya que ha habido gente que, sin llevarse nada a cambio, ha aportado la cantidad que ha podido”. Por ello, Alcázar ha dicho que “el almacén del Banco es la casa de todos y la palabra gracias sale del corazón de los que la construimos”.
Así hasta 840 euros para devolver la dignidad a las familias más necesitadas. Todo una cadena de actos desinteresados con la que algún día el Banco de Alimentos de Ciudad Real y todos los demás no tendrán razón de ser.