El Día del Chorizo, una de las fiestas más castizas de Puertollano, ha sido celebrado por todo lo alto con el tradicional reparto de 1.600 bocadillos y la correspondiente limonada a las puertas del mercado municipal.
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañada de la concejala de Consumo, Celia Villaverde, y de otros miembros de la corporación, han procedido al reparto, ayudados por los miembros de la Asociación Porrascazos Blu Bla y comerciantes del mercado.
La festividad de San Ildefonso tiene como protagonista al chorizo en una tradición que se pierde en el tiempo. La propia alcaldesa ha animado a los puertollaneros a mantener la ilusión para conservar las tradiciones que identifican a Puertollano y sus gentes.
En esta ocasión, los componentes de la asociación cultural Porrascazos Blu Bla se han encargado de la elaboración de los chorizos, preparación y reparto de los bocadillos. Además, se puede visitar en el interior del Mercado Municipal una interesante exposición con diversos utensilios necesarios para la elaboración de la tradicional matanza.
«Personalidades» rodeadas de chorizos, la vida no está carente de cierta ironía.
El último reparto de cierta persona.
Me gusta la gente que hace las cosas «sinónimo de lucro».
El último….
como Alcaldesa….
Eres el azote de la opinión pública Olivares, bravo! Jajaja
Muchos chorizos y panecillos,pero la estampa de poca higiene y calidad en la elaboración deja mucho que desear.Si el visto bueno de dar los chorizos lo tiene que hacer el veterinario de Argamasilla,¡¡¡se jode la fiesta¡¡¡.
Día del político, digo del chorizo.
Ni haciendo el año del chorizo, acabamos con todos los que hay…..
Aquí llamamos castizo a hacer cola dos horas por trincar gratis un pan con chorizo.
Obviamente, el comentario de las 18:15 h. no es mío…..
Y es que ‘de los santicos de enero, San Ildefonso es el primero; detente varón que el primero es San Antón’. Feliz día……
Jajaja
Mnudo casticismo¡¡¡¡ pONerse a la cola para jalar gratis un chorizo¡¡¡ notición¡¡