Como cada año por estas fechas Pozuelo de Calatrava celebra la festividad de San Antón, protector de los animales. Festividad que comenzaron el pasado miércoles con la quema de la tradicional hoguera en honor del Santo Beato en la Ermita del Stmo. Cristo de la Misericordia, y que se han prolongado hasta este domingo en el que se ha finalizado con la Procesión de la imagen en carruaje tirado por un corcel
Al itinerario procesional habitual han asistido numerosos vecinos de la localidad así como la corporación municipal con su alcalde, Julián Triguero, al frente, y la bendición por parte del párroco de la localidad, Don José Martín Sánchez de León, de las diversas y variadas mascotas que han desfilado por la Plaza Mayor pozueleña.
Asnos, caballos, periquitos, tortugas y un sinfin de canes de muy diversas razas, recibieron la bendición para este año del santo protector.
En Pozuelo de Calatrava, los actos en conmemoración a San Antón, están organizados por la Hermandad de San Antón, la Asociación Amigos del Caballo “Ntra. Sra. de los Santos” y la Asociación Cultural Ecuestre “Ntra. Sra. del Carmen”, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Recordar que la primera ermita del municipio de Pozuelo de Calatrava, se asentaba en la cima del llamado Alto del Polvillo, que albergó el núcleo originario de la actual población, y fue invocada a San Antón, pasando posteriormente a la invocación de San Sebastián, para llegar a la actual denominación del Santo Cristo de la Misericordia, popularmente conocido como el Cristo de la Capilla.