Lo que Zamora no contó en la presentación de los nuevos autobuses, según el concejal Pedro Martín

El edil popular Pedro Martín publicó ayer una extensa entrada en su perfil de Facebook en la que desgranó una decena de puntos sobre los que no hablaría la alcaldesa, Pilar Zamora, durante la presentación de los tres nuevos autobuses de gas natural comprimido, que se llevó a cabo este jueves a los vecinos y a los medios de comunicación.

En su escrito, Martín recalca que el gas natural es una “energía no renovable”. Los autobuses, señala, no los habría comprado el Ayuntamiento, sino la empresa concesionaria del servicio de forma que, durante “un período de amortización de 14 años”, el Consistorio los pagaría anualmente “en la liquidación de los costes de explotación”.

Con este procedimiento, explica, teniendo en cuenta gastos financieros y el beneficio industrial, el coste de los autobuses para el Ayuntamiento pasará de 943.800 euros a 1,6 millones.

Estos nuevos autobuses, continúa, necesitan de unas instalaciones especiales para la carga de gas natural comprimido. Se ha aprobado que la empresa, en sus instalaciones, realice unas obras “que va a pagar el ayuntamiento, con un coste cercano a 50.000 euros”.

Estos autobuses, añade, son más largos y anchos que los actuales y, por esa razón, “según consta en el informe del técnico, se deberán realizar obras civiles en puntos determinados, para ampliar radios de giro, y algunas otras obras”.

Por otro lado, Martín sostiene que las instalaciones que se van a realizar para cargar los autobuses “no son de última generación”, por lo que la carga del gas “tendrá un tiempo de duración bastante alto”. El Ayuntamiento, “para compensar el desequilibrio económico de la empresa, le dará una compensación anual cercana a los 15.000 euros/ por vehículo, por el tiempo de recarga de estos autobuses que no van a poder estar circulando”.

Estos autobuses requieren, además, una formación especial al personal de la empresa, “que también pagará el Ayuntamiento”.

Con los fondos EDUSI, afirma, se iban a renovar siete nuevos autobuses de gas natural comprimido y no tres. Lo que ocurre, según Martín es que el equipo de Gobierno pretendía “pagar con fondos europeos la compra de autobuses para dárselos a la empresa, y que esta los gestionara, algo que el Ministerio les ha echado para atrás”.

Asimismo, el edil se pregunta quién ha elegido los autobuses, “que no se han visto en ninguna mesa de contratación ni se han adjudicado en Junta de Gobierno, no ha habido pliego ni licitación pública”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Esperamos que Pilar conteste y aclare el tema, como seguimos esperando las contestaciones de las preguntas sobre la avenida del hospital jajajajajaajajaj

  2. Vamos a ver. La noticia es sobre la reacción en Facebook de la oposición.

    ¿Qué se espera? ¿El total acuerdo con las medidas tomadas? Por supuesto que va a desgranar el más mínimo detalle negativo acerca de cualquier decisión tomada por el ayuntamiento.

    Toda opción conlleva sus puntos positivos y negativos. Lo que hay que valorar es la decisión en su totalidad.

    Creo que cambiar los autobuses de Ciudad Real es algo que hacía falta hacer desde hace años. Y creo que los puntos negativos que se mencionan son, cuando menos, no lo suficientemente importantes, y cuando más, absurdos.

    Esta noticia es, una vez más, publicidad barata para la derecha aferrima que existe mi ciudad, muy a mi pesar.

    Pediría un poco de rigor informativo, pero sé que es pedir demasiado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img