La dirección de Caixabank planteo ayer en la mesa de negociación un total de 2.157 despidos, de los cuales 1.913 serían en la plantilla de la red de oficinas. En Castilla-La Mancha, informa CCOO en nota de prensa, CaixaBank quiere cerrar 17 oficinas bancarias y prescindir de 63 empleados: siete oficinas y 10 trabajadores en Albacete; dos oficinas y otros diez empleados en Ciudad Real; dos oficinas y siete personas en Cuenca; otras dos oficinas y 25 trabajadores en Guadalajara y cuatro oficinas y once personas en Toledo.
El plan presentado por CaixaBank incluye en total el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de ‘oficinas store’ hasta 700. También quieren modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.
Por otro lado, plantean establecer un horario flexible a los gestores, con 100 tardes, y ampliar la movilidad geográfica al ámbito provincial. También cambiaría la clasificación de oficinas, eliminando subdirectores y segundos responsables en oficinas de menos de cuatro empleados, ampliando el periodo de consolidación de categoría y modificando las variables para determinar esta.
CCOO cree que la propuesta de Caixabank no busca sino «llevar al límite» la negociación para conseguir aplicar de forma unilateral estas medidas forzosas, tal y como prevé el procedimiento en caso de no llegar a un acuerdo. La próxima reunión está prevista para el 24 de enero, en la que el sindicato seguirá exigiendo la retirada de estos artículos «para poder empezar a negociar, de buena fe, una reestructuración no traumática para la plantilla».
‘CaixaBank’ presentó el pasado día 27 de noviembre de 2018 en Londres su nueva estrategia para 2019 a 2021 ante los inversores internacionales y los medios de comunicación.
Como el resto de la banca, ‘CaixaBank’ continúa su camino de reducir gastos vía plantilla y oficinas. Con esto, el grupo financiero espera incrementar un 5% los ingresos.
Mientras tanto, el banco sube las inversiones en tecnología para su transformación digital.
Es decir, cierre de más de 800 oficinas urbanas y despido de más de 2.000 empleados para dar la entrada a la digitalización y al aumento de rentabilidad…..