La portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de la postura de su grupo respecto a la partida 150.000 euros prevista para enmiendas de los grupos políticos de la oposición y que el equipo de Gobierno ha propuesto destinar a sufragar parte la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores municipales que reclaman los sindicatos.
Ganemos manifestó ayer a los representantes sindicales que aceptaba poner a disposición del acuerdo el citado montante económico, favoreciendo así que pudieran cerrarse las negociaciones con el Gobierno socialista.
Pilar Zamora, señala Peinado, ha tenido que “apelar a la responsabilidad” del resto de grupos de la Corporación ante la “incapacidad” de alcanzar una solución con los representantes sindicales.
La edil de Ganemos ha remarcado, y así se lo trasladó a los representantes de los trabajadores, que, pese a esta cesión, su grupo no renunciará a la presentación de enmiendas a los presupuestos, como ya anunció cuando el equipo de Gobierno puso sobre la mesa la partida de 150.000 euros, como “deferencia” a la oposición.
En todo caso, este acuerdo con los sindicatos y la aceptación por parte de Ganemos a renunciar a la mencionada partida, añadía, no garantiza que la coalición de unidad popular vaya a aprobar los presupuestos del Gobierno de Zamora de “manera directa”. Presupuestos, recordaba, de los que ni siquiera se ha hecho público un borrador.
Bueno, bueno, ¡menos lobos, Caperucita!…..
No entiendo la de menos lobos…
Creo que Nieves en lo que dice lleva razón…
Una cosa es apoyar a un partido para las elecciones y otra dar un «cheque en blanco» para todo. Hay que negociar y dialogar. Eso es todo. Repito, no entiendo lo de los lobos…
Le estaría bien empleado al Psoe por echarse en brazos de esa banda.
Pero no caerá esa breva.