El Gobierno regional aprobará este mes 20 millones de euros en ayudas para fomentar la inversión y la mejora de la productividad empresarial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la aprobación de una nueva orden de ayudas por importe de 20 millones de euros para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha antes de que termine el mes de enero.

El presidente regional, quien ha comenzado su intervención recordando a Laura Sanz, la toledana fallecida este fin de semana tras una explosión de gas en París, ha señalado que, de este modo, habremos “triplicado” las ayudas de este tipo a las empresas respecto a la pasada legislatura.

Así lo ha avanzado García-Page durante la inauguración de la nueva sede de Eiffage Energía en la capital albaceteña, una instalación que centraliza e integra varios departamentos de esta empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil y construcción, y que ha tenido una inversión cercana a los cinco millones de euros. La misma albergará 250 puestos de trabajo.

En esta línea, el presidente ha reconocido el papel que ha jugado el sector empresarial para salir de una crisis económica “que ha traído después una gran crisis política”. A su juicio, el tejido empresarial español “está dando una lección a la clase política por primera vez”, llevando a cabo grandes acuerdos “y siendo líderes sin que les afecte la contaminación política ni el barullo”.

Del mismo modo, ha destacado que el clima de paz laboral y sindical que se vive en la región, así como el esfuerzo que realiza el Ejecutivo autonómico, están contribuyendo a que Castilla-La Mancha lidere el ranking nacional de confianza empresarial o los márgenes de ayuda a la creación de empleo e instalación de empresas.

En este punto, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha mantiene su liderazgo como la Comunidad Autónoma con mayor dinamismo empresarial hasta el mes de noviembre con un crecimiento del 9%, un dato que contrasta con el estancamiento registrado a nivel nacional, donde la creación de empresas creció un 1%.

“En el objetivo común de reparar social y económicamente la región, Castilla-La Mancha va por delante”, ha asegurado el presidente, y también lo hace en muchos aspectos sociales. De este modo, la región ha mejorado sus listas de espera sanitarias “y, por primera vez en diez años, estamos por debajo de los 90.000 pacientes”, algo que tiene mucho que ver con la tecnología, “un aspecto en el que también vamos por delante de la media”, o con la nuevas instalaciones sanitarias y educativas que se están desarrollando en la región, como el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de la capital albaceteña, cuya primera piedra ha puesto el presidente esta misma mañana.

Eiffage Energía, una empresa de futuro

El presidente castellano-manchego ha tenido palabras de reconocimiento para los responsables de Eiffage Energía, que han desarrollado un edificio orientado a ser un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Se trata, en palabras del presidente, de una “magnífica edificación” para una empresa “de futuro” que está “dando en el clavo en el punto cardinal de lo que es la solución de la competitividad empresarial a medio y largo plazo”.

Para García-Page, se trata de un edificio “que es un ejemplo muy claro de lo que buscamos”, con la creación de empleo “muy cualificado que representa el futuro” y con una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental. En esta línea, el presidente castellano-manchego ha recordado que el compromiso con el medio ambiente “es moral, pero también económico”, puesto que “descontaminar resulta carísimo para una sociedad”.

Por otro lado, García-Page se ha referido al avance que está experimentando España en autonomía energética, todo ello “sin que haya habido un gran pacto energético nacional” y solo con el hecho de haberse ido imponiendo “la fuerza de la razón y la rentabilidad de las energías alternativas”.

En el caso de Castilla-La Mancha, un ejemplo de producción de energía limpia, ya que produce el doble de energía renovable de la que consume globalmente como Comunidad Autónoma, el avance también es notable, según ha explicado el presidente.

En este sentido, ha asegurado que la región está acumulando una demanda de proyectos de nuevas alternativas energéticas “por encima de la media nacional” y que si se pusieran en marcha todos los proyectos que están sobre la mesa en esta región “se podrían generar 13.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma”.

En este acto, el presidente ha estado acompañado, entre otros, por el director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez; el director general internacional de Eiffage Énergie Systèmes, Ludovic Duplan; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img