El Ayuntamiento de Ciudad Real contará con 42 beneficiarios del Programa “Garantía +55” puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE). Así lo ha avanzado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tras conocer la concesión por tercer año consecutivo de este programa que tan buenos resultados ha dado en la capital.
Pilar Zamora destacaba cómo además “por primera vez se ha aprobado la contratación de dos técnicos/as para este programa por el que personas desempleadas mayores de 55 años y perceptoras de subsidio, desarrollan de forma voluntaria acciones de colaboración social que redundan en beneficio de la comunidad, a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales.”
Así se aprovechan las ventajas que ofrecen los trabajadores de mayor edad, sus habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo por tener una nueva
oportunidad de volver al mercado laboral, para poder llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes Servicios municipales de Ciudad Real.
El Gobierno de Emiliano García-Page destinará 156.000 euros para la continuación de este Programa “que es beneficioso tanto para las personas como para los vecinos y vecinas de Ciudad Real. El gobierno de Page y el Gobierno que presido tienen a las personas como centro de su política”.
Aunque las actuaciones concretas se adecuarán a los perfiles profesionales de los/as colaboradores sociales que finalmente se adscriban al programa, se han definido los siguientes ámbitos:
1.- Colaboración en acciones relacionadas con el medioambiente: conservación y mantenimiento del medio natural, huertos ecológicos urbanos y comunales.
2.- Actividades relacionadas con la difusión y conocimiento del patrimonio histórico-artístico. Información y promoción turística y cultural. Talleres de apoyo educativo de refuerzo extraescolar.
3.- Colaboración y apoyo a personas o familias en riesgo de exclusión social.
4.- Apoyo y colaboración con movimiento asociativo local.
5.- Otros ámbitos de interés social o común.
Los usuarios que reúnen los requisitos serán llamados por el SEPE para que participen en este programa. La duración será de 6 meses.
La mayoría de los participantes el año pasado acogieron programa de manera satisfactoria, y también el personal responsable de los servicios municipales donde estuvieron realizando las diferentes colaboraciones. La implicación de estos trabajadores en los diferentes puestos fue positiva y se mostraron muy activos y colaboradores.
Una inyección de autoestima y un reconocimiento colectivo a su trabajo que revertirá de forma muy positiva en la ciudad….
Aver si ahora que han subido el salario minimo se retratan un poco y dan un poquito mas de los 700 humildes euros que cobramos la otra vez o me parece a mi que aceptaran muy pocos.
El pasado 21 de diciembre de 2018, el Consejo de Ministros aprobó la mayor subida del SMI en 42 años……