Sanidad se reúne con la entidad financiera Pepper Group en el marco de las actuaciones previstas en el caso iDental

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, se ha reunido con el director de la asesoría jurídica de la entidad financiera Pepper Group con objeto de conocer su disponibilidad para alcanzar acuerdos, en el marco de las actuaciones previstas en el caso iDental. La finalidad es mejorar la situación en la que se encuentran las personas que contrajeron préstamos con esta entidad para financiar tratamientos odontológicos con iDental.

Al respecto, el representante de Pepper Group ha manifestado su disposición a colaborar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo en la búsqueda de soluciones para los contratos suscritos en relación a este motivo. En concreto, Pepper Group acepta la presentación de informes no periciales de profesionales odontólogos para realizar el cálculo de la cancelación sobre presupuesto, con arreglo a lo efectuado por iDental.

En este encuentro, el representante de esta entidad ha destacado que una de las primeras medidas que tomaron fue la activación de un protocolo de actuación para evitar la remisión de impagos de cuotas a los ficheros de registro de deudores.

Del mismo modo, las reclamaciones interpuestas por este asunto están siendo atendidas por esta entidad sin establecer diferencias entre las personas que contrajeron estos contratos y los afectados, casos que se dan con cierta frecuencia en núcleos familiares, todo ello con arreglo a lo previsto sobre la privacidad de datos.

No obstante, la entidad financiera se compromete a dar un tratamiento singularizado a aquellos casos que se correspondan con situaciones extremas, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Consumo realice la valoración de vulnerabilidad económica y/o sanitaria que proceda.

Se trata de una más de las actuaciones que la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo en los últimos meses tras las reuniones mantenidas con los colectivos de afectados y que pretenden sumar de forma coordinada las distintas soluciones y aportaciones que puedan poner a su disposición cuantas entidades e instituciones estén relacionadas con este asunto.

Finalmente, la Dirección General de Salud Pública y Consumo recuerda a todas las personas afectadas que pone a su disposición no sólo la recién creada Oficina de Atención a las Personas Afectadas por iDental, ubicada en la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, sino también las oficinas de atención a las personas consumidoras de las Direcciones Provinciales de Sanidad y de la red regional de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img