El historiador Jorge Sánchez Lillo ha ofrecido esta tarde, en los locales de la Cooperativa de la Comunidad de Propietarios de la Barriada de Pío XII una interesante charla sobre la fundación de Villa Real y las fortificaciones medievales del alfoz o término municipal de la que hoy es Ciudad Real. Construcciones de carácter militar, como Benavente, Alarcos o Ciruela, destinadas a custodiar los vados del Guadiana y el Jabalón, cruces de caminos o vías importantes de comunicación.
La fundación de Villa Real, advertía Sánchez Lillo, “no se hizo caprichosamente” ni fue vista “con buenos ojos” por la Orden de Calatrava. MiCiudadReal.es ofrece a sus lectores un vídeo de la ponencia con el ampliar información.
Se trata de la cuarta charla que programa este colectivo vecinal, después de otras sobre temas como el Alzheimer, la ayuda a personas mayores o la prevención de incendios.
Muy interesante y didàctico….
Pero so lelo, si no has ido….y mira que te he buscado
Bueno, eso nunca se sabe. El que la sigue, la consigue….
Enhorabuena tanto al ponente como a los organizadores. Así se fomenta el gusto por el patrimonio, para que sea más valorado y se sea más consciente de su pérdida.