La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puertollano ha acometido la regeneración del arbolado de la plaza Gayarre-Don Bosco, en la barriada Santa Ana, en la parte trasera del colegio Salesiano, según informa el consistorio en una nota.
Una intervención para mejorar los espacios verdes ejecutada por trabajadores municipales y personal contratado con el Plan de Empleo, que ha consistido en la plantación de cuatro magnolios y dos eleagnus variegado, que han sustituido a los cuatro olmos que con anterioridad se encontraban en este espacio público.
Respuesta vecinal y riesgo a los viandantes
El concejal de medio ambiente, Carlos García subrayó que era actuación muy demandada por el vecindario de la plaza, dado que los olmos se encontraban muy enfermos con plagas recurrentes que suponían molestia para los ciudadanos, a lo que se unía que su estado envejecido generaba riesgos a los viandantes por posibles caídas de ramas, por lo que se ha tenido que intervenir de forma puntual mediante podas para minimizar los riesgos de desprendimiento. “De esta forma se vuelve a ornamentar la plaza y por otro lado los árboles plantados aportarán en un futuro la sombra necesaria para disfrutar de este espacio para todos”.
Una ciudad que cuida su patrimonio verde, mejorando el bienestar…..
Que cuida que……? jjjjjjjj. No me hagas reir Charlitros. Tu parece que ves por el ojo de salva sea la parte, porque con los que Dios te dio en la cara, poco ves. Cuan dejadas están las zonas verdes de Puertollano, no hay mas que darse un paseo por las mismas para verificar lo que digo, ah! y mirar con los ojos de la cara, no con…..eso.
Que poquito te queda, concejal.
Y la sombra pa cuando..