Bajo el lema “Ningún niño sin juguete”, la campaña de reyes de este año que organiza el programa CaixaProinfancia, hará posible que 25 niños y niñas atendidos/as por la Fundación Cepaim en Ciudad Real reciban un juguete. Todo ello gracias a la implicación de las empleadas y empleados de CaixaBank, que a nivel global han donado más de 5.400 juguetes y destinado 5.000 euros a la compra de más regalos. Como resultado, más de 6.000 niños y niñas de toda España recibirán regalos el día de reyes.
Los juguetes se están enviando estos días a entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia, para que los niños y niñas los recojan y el día de reyes puedan desenvolver su regalo. En Ciudad Real, la entidad responsable de esta iniciativa es la Fundación Cepaim.
CaixaProinfancia impulsa el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia y sus familias en situación de pobreza. En 2018 han sido atendidos en Ciudad Real 71 niños/as y adolescentes, y 38 familias a través de las entidades sociales que implementan el programa en el territorio. “la Caixa” ha destinado 49.106 euros al desarrollo del programa en Ciudad Real.