El coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, Vicente Luchena, ha denunciado el «expolio» del arbolado urbano de Puertollano. «Llegadas estas fechas los responsables de jardinería del Ayuntamiento continúan con su tradición: podar absurdamente los árboles urbanos y, en esta ocasión además, escarmentar a aquellos árboles que ya muestran las consecuencias de años de podas abusivas y extremas», ha señalado en nota de prensa.
A su juicio, «se están talando numerosos ejemplares, suponemos que por la vergüenza que les debe de producir su aspecto, que no es otra cosa que el fruto de tantos años de irracionalidad e incompetencia en su gestión».
«Aunque este año, y de forma asombrosa, no se ha detenido la poda ni tan siquiera en verano», prosigue, «estamos viendo cómo ya se ha empezado, de forma generalizada, a talar y a podar de una forma absurda, abusiva y totalmente falta de rigor técnico».
«En Puertollano se continúan podando los árboles ornamentales o de sombra como si fueran frutales», ha lamentado, al tiempo que ha subrayado que con estas actuaciones, que se vienen sucediendo desde hace décadas, «se menoscaba un patrimonio natural muy valioso, máxime en una ciudad con el aire tan contaminado como esta, en la que tan necesario es contar con una gran masa vegetal que produzca oxígeno, sombra y bienestar a la población».
«Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, una vez más, rechazamos las actuaciones que, en materia de jardinería, viene realizando el Ayuntamiento, y volvemos a pedir mucha más competencia, más sentido común y más sensibilidad al Equipo de Gobierno», concluye.
Absolutamente de acuerdo, las podas que se hacen son muy mejorables, y algunas talas evitables.
Más sombra en el paseo, por favor. Puertollano necesita mucho arbolado para contrarrestar lo que todos sabemos (y olemos).
Los árboles, como cualquier otro ser vivo, hay que cuidarlos. Algo que durante años no se ha hecho en Puertollano y de ahí este resultado.
En estas tontás están los llamados «ecologistas», más vale os preocuparais de denunciar todos y cada uno de los grados de extrema contaminación que sufrimos y padecemos en la población a diario. Anda váyanse a tomar por cu.., vagos.
Si precisamente son los que más exigen que se regulen los niveles de contaminación, alma cántaro.
Se trata de llevar a cabo la gestión del arbolado urbano para convertir a éstos en componentes esenciales de la comunidad.
Sin duda, la poda se realiza respetando la salud del árbol y su forma natural, de acuerdo al procedimiento establecido para la correcta actividad de poda y tala de árboles en zonas urbanas.
Sobre todo, para que los árboles de la ciudad se encuentren en mejores condiciones y para que no causen accidentes por caída de ramas……
Anda Charles, comete un polvorón.
…y es que la señora cospedal…
Y es que ya es casualidad que el concejal de Ambiente se llame Carlitos igual que tu y sea igual de relamido.
Ya tardabas en salir en la noticia a dar la misma turra que susodicho.
Los ecofascistas de turno quejandose de todo, como si ellos supiesen…
Cuando se corta un árbol por lo bajo, no veas cómo se respeta su salud, sobre todo si es un árbol centenario, te has quedado sin parte del patrimonio cultural de tu ciudad para siempre.
Por cierto, gracias en parte a un plan del arbolado urbano aprobado con el voto de los propios ecologistas, que prevé la eliminación de árboles supuestamente enfermos o que molestan a los vecinos, plantando en su lugar arbilillos de chichinabo, tales como naranjos o similares, que no darán sombra en su vida.
las podas pueden ser más o menos discutibles, pero cuando te llevas por delante árboles centenarios, es algo bastante más serio.
Llamalo por su nombre… PSOE local de puertollano… Inútiles, ineptos e incompetentes.