La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, se ha reunido con representantes de Evo Finance con objeto de llegar a acuerdos sobre los procedimientos a seguir en la búsqueda de soluciones para las personas afectadas por el asunto iDental, que suscribieron préstamos vinculados con dicha entidad para la financiación de los tratamientos correspondientes.
Al respecto, dicha entidad accede a llevar a cabo un estudio individualizado de las reclamaciones que se presenten, acompañadas del informe de un profesional colegiado en Odontología sobre el estado bucodental actual y el presupuesto inicial formulado por iDental, de modo que se puedan recalcular las cuantías para proceder a la cancelación parcial o total de la deuda contraída si éste es el deseo de la persona afectada.
En este sentido, la entidad financiera ha dispuesto de un centro de llamadas específico que atiende consultas y reclamaciones de personas afectadas por el asunto iDental, llevando a cabo además comunicaciones directas a los reclamantes desde finales del pasado mes de junio.
Por otra parte, Evo Finance ha manifestado su compromiso de no derivar cuotas impagadas de los afectados a procedimientos de recobro y ficheros de registro de morosos, con objeto de no dificultar aún más la situación económica de una gran parte de las personas afectadas tras el problema en cuestión.
Asimismo, la entidad financiera asume llevar a cabo, en permanente comunicación con la Dirección General de Salud Pública y Consumo, la atención singularizada de aquellos casos cuya vulnerabilidad sanitaria y/o económica de las personas afectadas así lo requiera.
Se trata del segundo encuentro mantenido entre la Consejería de Sanidad y las entidades financieras con objeto de alcanzar acuerdos que den solución a las circunstancias de quienes contrajeron un préstamo vinculado para realizar un tratamiento odontológico.
La Dirección General de Salud Pública y Consumo pone a disposición de las personas afectadas sus oficinas de atención a las personas consumidoras en las Direcciones Provinciales de Sanidad, o bien, les invita a que planteen sus solicitudes a través de la red regional de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).