El Ayuntamiento de Puertollano se ve obligado a licitar por tercera vez y con urgencia el contrato de comida a domicilio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano se ha visto obligada a licitar por tercera vez, y ahora con carácter de urgencia, la contratación del servicio de comidas a domicilio al tener conocimiento de nuevos factores que «desvirtúan» los condicionantes iniciales del primero de los procedimientos administrativos de contratación, declarado desierto y vuelto a licitar por procedimiento negociado sin publicidad.

Ahora el consistorio ha anulado esta segunda licitación sin publicidad e iniciado un nuevo expediente con procedimiento abierto con carácter de urgencia, ya que el anterior adjudicatario dejó de prestar servicio el 30 de noviembre.

Según consta en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 17 de diciembre, y publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, la decisión de licitar  por tercera vez el contrato de comida a domicilio se produce tras tener conocimiento, según manifestaciones del anterior adjudicatario, de que existen dos trabajadores como personal «potencialmente subrogable» a la nueva empresa. De este modo, prosigue el texto del acuerdo, «los condicionantes iniciales del procedimiento declarado desierto se desvirtúan» conforme a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

Asimismo, se da cuenta de que en el anterior procedimiento licitador existía un error de cálculo del precio estimado del contrato, ya que se calculaba con un importe total de 546.843 euros (calculaba el precio basado en 12 meses y 30 días por mes), siendo el correcto de 557.136 euros, calculando el precio sobre 6,36 euros/día por usuario sobre 365 días.

De este modo, el consistorio ha procedido con un nuevo expediente, cuyos pliegos han sido publicados en la Plataforma de Contratación, mediante procedimiento abierto y con carácter de urgencia, acreditado su interés público. En este sentido la jefa de Servicio de Bienestar Social ha subrayado la urgencia en adjudicar dicho servicio antes de la anualidad de 2019, «ya que la no realización del mismo menoscabaría la situación de los usuarios de un servicio esencial para dar respuesta a nuestros mayores dependientes y discapacitados que no pueden realizar las tareas cotidianas de comprar y elaborar las comidas».

Además, un informe emitido por la técnico del Departamento de Servicios Sociales, firmado el pasado 28 de noviembre, pone de manifiesto que el anterior adjudicatario presentó un escrito en el que comunicaba que el 30 de noviembre sería el «último día» que ofreciera sus servicios, por lo que Bienestar Social tuvo que iniciar un procedimiento de contratación (contrato menor) para poder facilitar el servicio de comidas durante el mes de diciembre de 2018.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo que pone de manifiesto el llamado pelotazo, colocación a dedo por obligación… PSOE local de puertollano… Inútiles, ineptos e incompetente.

  2. Bien podian invertir las subvenciones en trabajo real, creando con el plan de empleo un catering municipal que se encargase de las comidas estas y las de los colegios, invirtiendo realmente en empleo donde poder dar estabilidad relativa.
    Encima…el sepecam podia dar cursos de algo que valiese realmente la pena puesto que habria demanda en manipulador de alimentos, catering en vehiculos…

    Y seguro así se conseguiria:
    . Trabajo real para gente
    . Abaratar precios finales puesto que no se busca el lucro, sino el servicio y cubrir costes
    . Etc etc Etc

    En fin… estaremos asi hasta q nos gobiernen gente competente, aunque los llamen fachas o similar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img