El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles, en el cigarral ‘Viñedos de Santa María’ de Toledo, al acto conmemorativo del 60º aniversario desde la fundación de la empresa de transporte sanitario ‘Ambulancias Finisterre’.
Durante el mismo, se presentará el libro Avanzando hacia el futuro, recordando el pasado en el que se hace un repaso a las seis décadas de vida de esta empresa toledana que, en la última edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, recibió el galardón a la empresa familiar más destacada.
Fundada en 1958 por José María San Román Gómez-Menor, ‘Ambulancias Finisterre’ es la primera empresa dirigida al sector del transporte sanitario por carretera de personas enfermas y accidentadas de Castilla-La Mancha.
La empresa, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 360 personas y un parque móvil de más de 190 vehículos, presta servicio tanto a la Administración regional como a compañías de seguros de asistencia sanitaria, mutuas de accidentes laborales y a particulares, además de dedicarse al transporte especializado de órganos, sangre y muestras biológicas, entre otros.