El presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que consuma en el pequeño comercio y contribuya a incentivar a un sector clave en el desarrollo de Puertollano que, no obstante, ha sido el «gran sacrificado» por la crisis y la competencia de las plataformas de venta en Internet.
En el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación, y acompañado de parte de la ejecutiva de la federación empresarial, Ruiz ha lamentado la «economía estancada» y la proliferación de locales comerciales cerrados o en alquiler, una situación que solo se podrá superar, a su juicio, con una concienciación ciudadana. «Debemos valorar al pequeño comercio y a los autónomos locales, auténticos mantenedores de los puestos de trabajo; comprando en Puertollano todos ganamos», ha subrayado.
En este sentido ha avanzado que FEPU seguirá promocionando en 2019 campañas y ferias comerciales en apoyo del sector, pero también ha insistido en la necesidad de rebajar la presión fiscal para empresarios y emprendedores.
Haciendo balance del año 2018, Miguel Ángel Ruiz ha deseado que las «buenas noticias» y promesas que han trascendido en el último ejercicio puedan «hacerse realidad» el año que viene, con el objetivo común de rebajar el desempleo y recuperar población.
Así, se ha referido a la instalación de la fibra óptica y asfaltado en el polígono SEPES, la próxima remodelación del resto de polígonos con fondos MINER, el previsible inicio de las obras del nuevo hospital, la ejecución de la variante Norte, el compromiso del Gobierno regional en apoyo de la opción sur de la autovía Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén, o la próxima llegada de los fondos EDUSI para la realización de proyectos de sostenibilidad urbana.
«El mejor Gordo de Navidad que puede tocar a Puertollano es que sea una realidad la llegada de nuevas empresas y que la comarca recupere la ilusión», ha añadido, al tiempo que, ante el año electoral, ha pedido a las formaciones políticas se olviden de la «crispación», dialoguen y llegado el momento se pongan a trabajar por el desarrollo de la ciudad.
Nadie les impide estar también en internet, publicitarse, ofertarse, vender…
Pero es mas facil tirarse décadas igual y luego llorar cuando alguien por fin innova y es capaz de ofrecer algo mejor o mas barato.
Lo que tiene que hacer FEPU es no consentir que se organicen viajes por parte de empresarios de Puertollano a la capital de España.
Al final todo esto y los nuevos avances tecnológicos (Que no debería ser para destruir empleo y por desgracia es así), darán lugar a la desaparición de muchos puestos de trabajo en el pequeño comercio, cosa que ya estamos viendo con el cierre de comercios y pequeñas tiendas en Puertollano.
Claro, también deberían pensar los comerciantes, el porqué se va mucha gente a comprar a la capital de provincia y otros sitios. A ver si entre todos ponemos solución a todo. ¡Feliz Navidad!
Eso es totalmente falso:
https://www.libremercado.com/2017-09-22/los-robots-y-las-nuevas-tecnologias-crean-cuatro-empleos-por-cada-puesto-de-trabajo-perdido-1276606234/
https://es.euronews.com/2018/01/16/las-nuevas-tecnologias-crean-o-destruyen-empleos
El problema es estancarse y no avanzar ni querer hacerlo. No es nada mas que victimizar la dejadez y la indiferencia.
Esto de la generación o destrucción de empleo, depende del prisma desde el que se mire.
Solo indicarle, los trabajadores actuales en el complejo petroquímico de Puertollano, mucha más producción y menos trabajadores, cosa que por lo menos aquí, no ha ido relacionada con la creación de puestos de trabajo.
Por otro lado, cosa lógica que se invierta en tecnología, pero eso no quiere decir, que se mantenga o se genere empleo.
https://www.eleconomista.es/
https://www.eleconomista.es/
http://noticias.universia.edu.pe/map.action
A día de hoy es muy facil y barato abrir una tienda online para vender productos y cumplir con la legislacion vigente.
Quizás sea hora de que los empresarios sepan renovarse a los nuevos tiempos.
Es importante apoyar al pequeño comercio y darle un empuje.
A pesar de ello, no hay que perder de vista los cursos de reciclaje para actualizarse en conocimientos y ver nuevas técnicas de venta……
Me parece muy bien que pidan la colaboración ciudadana pero el porque no compramos en sus tiendas es por el increíble margen de beneficio que se marcan. Las tiendas on line ofrecen precios más competitivos aun asumiendo los gastos de envio
Fepu lacayos del psoe local de puertollano… Inutilidad al poder.
Cuando me regalen el dinero iré a una tienda a que me cobren 200 € más por una nevera o 15 € más por una mochila coma pero como de momento no me lo regalan, tendré que buscar la oferta que más me convenga.