La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha entregado la aportación municipal de 300 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja durante la celebración del día de la Banderita, en el que se han instalado cinco mesas en distintos puntos de la ciudad y que ha contado con la colaboración de colectivos como Aldabón o Santa Agueda.
La alcaldesa afirmó que Cruz Roja representa una institución con una intensa historia en esta ciudad y a cientos de voluntarios que trabajan en programas solidarios, de acompañamiento a mayores, a personas desfavorecidas y familias que peor han pasado la crisis.
Asimismo subrayó que el Ayuntamiento mantiene un convenio anual de financiación de 13.500 euros que ayuda de forma directa a apoyar a los gastos de funcionamiento de esta entidad. “que tiene su origen mucho atrás cuando hacían tareas de asistencia a mayores y que ha continuado vigente”.
Fondos casi agotados
Este año la cuestación se ha realizado en el mes de diciembre, hasta ahora se llevaba a cabo el primer sábado de octubre, pero al coincidir con el Día del Voluntariado se aplazó y al final se decidió por realizarla antes de finalizar el año. Lo recaudado, indicó el presidente de Cruz Roja, Jesús González Mozos, servirá para hacer frente a los gastos de carburante para la ambulancia, reparaciones o compras, y es que los fondos están prácticamente agotados.
Juegos tradicionales
Voluntarios de Cruz Roja durante esta jornada han realizado diversos juegos de dinamización en la plaza de la Constitución, desde pintacaras, actividades infantiles tradicionales como el del salto de la cuerda.
No sabes ya que solo le interesa la foto para aparentar normalidad, cuando la deuda y la miseria se come el pueblo?
Pareces nuevo.