El Espacio Joven de Ciudad Real acogió este jueves el espectáculo de vídeo, danza y poesía “Nació una hembrita” de Akaida Orozco Díaz y Eduardo Ravara, organizado por las Concejalías de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Se trata de un montaje escénico que parte de la investigación documental, hemerográfica y testimonial para explorar, a través de la danza, la performance y las nuevas tecnologías, la metáfora del movimiento, la poética de la palabra y la riqueza del audiovisual traducida en videoarte y de videodanza.
La obra pretende generar preguntas, interpelar al público para generar una reflexión sobre la violencia hacia las nacidas hembras. Se parte de la premisa de que “ser niña” y “ser mujer” es un constructo social y cultural y de que el sistema patriarcal se encarga de establecer los estereotipos y roles de lo que se espera “ser mujer”.
“Nació una hembrita” se presentó en el Festival internacional de Video Danza de Almagro en el Teatro “La Veleta”, en la sección de género. Tras ella tendrá lugar una tertulia para que los y las participantes puedan exponer sus opiniones, sobre la violencia hacia la mujer por el solo motivo de haber nacido hembra.
La coreografía, el vídeo y la poesía unidos para reflejar la cruda realidad de la violencia de género. Enhorabuena……