El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado en rueda de prensa que “los hechos confirman el fracaso de las políticas del Gobierno Page-Podemos y de la Diputación Provincial para luchar contra la despoblación”.
Según ha señalado, en los últimos años, la provincia de Ciudad Real ha perdido 30.000 habitantes, con lo que ha bajado de los 500.000, lo que supondrá la pérdida de dos diputados provinciales en la representación de los ayuntamientos en la Diputación.
Al hilo de esta cuestión, ha afirmado que el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial está favoreciendo la despoblación, ya que se ha cargado el Plan de Aldeas y el de Comarcas Deprimidas, dos planes que el PP ha pedido que se restablezcan en numerosas ocasiones y que han recibido un ‘no’ por respuesta por parte del PSOE.
También ha denunciado que ni Page, ni la Diputación Provincial apuestan por una buena red de carreteras y que se limitan a “hacer mucha publicidad y poco más”. En el caso de la Institución Provincial, ha criticado que no se estén acometiendo las obras previstas en los presupuestos y ha afirmado que, por culpa de esta pasividad, las carreteras están en un estado “lamentable”.
En su opinión, el Gobierno de Page no está haciendo nada para frenar la despoblación y ha recordado que ha reducido las ayudas agropecuarias, que no ha apostado por la industria de la transformación y que está atacando a la caza, un ataque que se repite desde las filas del PSOE a nivel nacional.
En cuanto a la caza, ha recordado que Page está acomplejado y condicionado por Podemos, sus socios de Gobierno, y que la Ley de Caza fue calificada por la propia Mesa para la Caza de “reforma ideológica perjudicial para el sector”.
Pero, además del abandono del mundo rural, el diputado nacional ha denunciado que Page está abandonando servicios básicos como la sanidad. En su opinión, Page y el PSOE están desmantelando la sanidad pública castellano-manchega y provocando, con sus recortes encubiertos, el colapso absoluto de los hospitales y de los centros de salud de la región. En este sentido, se ha referido a la denuncia de una treintena de médicos del Hospital General de Valdepeñas sobre la falta de facultativos en el hospital y a los problemas que tienen para prestar una atención adecuada a los pacientes.