El Gobierno regional se compromete con los productos de calidad a través de su promoción con una convocatoria de ayudas de dos millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con los productos agroalimentarios y en especial con los de calidad, vinculados a las denominaciones de origen  y  las indicaciones geográficas protegidas, entre otros aspectos, a través de su promoción. Para ello, está abierta una convocatoria de ayudas hasta el próximo 15 de enero dotada con dos millones de euros para hacer promoción de estas figuras de calidad.

Durante su visita a la empresa ‘Bocados Gourmet’, en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recalcado que las figuras de calidad no solo son la “mejor tarjeta de presentación del mercado agroalimentario, sino la imagen real de esta región”.

Además de esta ayuda de promoción, ha resaltado que aquellos agricultores que quieran incluir sus explotaciones en cualquiera de las figuras de calidad existentes en la región pueden hacerlo de la mano del Gobierno regional con una línea de calidad diferencia que cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros.

Martínez Arroyo ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el sector agroalimentario de la región. Supone ya más del 15 por ciento de la riqueza que se genera en Castilla-La Mancha, situación que, a su juicio, es gracias a empresas como la que hoy ha visitado en Quintanar de la Orden. Una empresa que ha contado con financiación por parte de la línea FOCAL y que trabaja en la distribución de productos gourmet así como en la transformación de productos cárnicos.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el gerente de ‘Bocados Goumet’, José Manuel Viñolo, así como por el alcalde de la localidad, Carlos Madero, y los directores generales de Agricultura y Hacienda y Administraciones Públicas, José Luis Rojo y Juan Carlos Navalón, respectivamente, además de miembros de la corporación municipal y de la empresa. Martínez Arroyo ha visitado estas modernas y accesibles instalaciones, resaltando el compromiso de la empresa “con su tierra”, desde muchas perspectivas, como la generación de actividad económica y la generación de empleo “de calidad y estable y, lo que es muy relevante, en el medio rural”, ha indicado.

Esta empresa, líder en el sector de la distribución de artículos de calidad en sus dos años y medio de presencia en Quintanar de la Orden, ha creado un total de 30 empleos, de los que el 75 por ciento es fijo.

De este modo, ha dicho que “sin empresas como esta no entenderíamos medio rural próspero vinculado a la industria agroalimentaria, la actividad económica más importante en región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img