El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este mediodía la lectura pública de la Constitución Española, que este jueves cumplirá 40 años desde su aprobación por referedum en el año 1978. El primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, ha sido el encargado de iniciar la lectura con el artículo 131. Y, aprovechando la visita de escolares de segundo de Educación Primaria del Colegio María Pacheco, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha cerrado el acto leyéndoles el artículo 140, que garantiza la autonomía de los municipios.
Junto a ellos, 40 vecinos y vecinas de Ciudad Real, de diferentes partidos políticos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entidades empresariales y sociales de la capital, como la Dulcinea 2018 o un Pandorgo, o personas a título individual han leído un artículo cada uno de ellos.
Se trata de uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de este 40 aniversario que continuarán mañana 4 de diciembre, con el Pleno Escolar Municipal en el Salón de Plenos y en los Jardines del Prado, en donde se celebrará el 40 cumpleaños de la Carta Magna.
El 5 de diciembre tendrá lugar el Acto Institucional de Conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución, que este año organizará la Subdelegación del Gobierno en la Biblioteca Pública del Estado. Previamente se izará la bandera nacional en el Parque de Gasset y se descubrirá una placa conmemorativa.
Y por la tarde a las 19 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor el concierto de “Los Secretos” que tuvo que ser pospuesto por circunstancias meteorológicas.
Una celebración que pertenece a todos los españoles porque, hace 40 años, elegimos la Democracia y el Estado de Derecho…..
Qué vosotros os cargáis.
y que lo quieren hacer para implantar un sistema federal que va en contra de la naturaleza del ordenamiento español y que para mas inri, comunidades como Cataluña o las Vascongadas serían muy ricas mientras que los manchegos estaríamos en la miseria mas profunda.
Por supuesto.
Y si es posible evitando las urnas.
Y movilizando la calle si el resultado no les gusta.
Como en el 31, el 34 y el 36.