En el último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta presentada por Ciudadanos Miguelturra, para aplicar una cantidad de 500.000 euros del superávit del año anterior, para la sustitución del césped del estadio municipal.
Miguel Ángel García Llorente portavoz de la formación naranja ha manifestado en una nota su satisfacción por la aprobación de su propuesta, y ha dado las gracias a los otros grupos políticos por el apoyo unánime a la misma.
Sin embargo, el edil de Ciudadanos ha querido recordar que “el año pasado presentamos esta propuesta para la aplicación del superávit de 2016 en mejoras para el estadio municipal, pero en esa ocasión, la propuesta no salió adelante” y ha añadido que “ha sido este año, con el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos del equipo de gobierno socialista, cuando se ha alcanzado el compromiso para llevar adelante esta propuesta. Estamos muy satisfechos de que se nos haya escuchado y que el PSOE haya creído que sí es una buena iniciativa”.
Por otro lado, García Llorente ha señalado que “el importe que va a destinarse al arreglo del estadio municipal pese a ser una obra costosa, a largo plazo ahorrará gastos de mantenimiento, de material, etc.” y ha añadido que “esta obra en beneficio de los deportistas y clubes de la localidad, pues en los últimos años, el terreno de juego de la localidad, se encontraba en un estado deplorable, impidiendo la práctica de partidos, e incluso de entrenamientos”.