Blanca Fernández, portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.- ¿Por qué hay que recurrir a la mentira para hacer política?. Se que debería estar más que acostumbrada, pero cada vez me repele más esa manera de hacer política que pasa por tomar a la ciudadanía por boba o por desmemoriada.
Cierto es, que este es un mal generalizado en la derecha, en toda ella. Pero también es cierto que hay grados. Hay casos extremadamente preocupantes como son los ejemplos de Donald Trump, Salvini o Bolsonaro, que basan su propaganda en la “moderna” post verdad (antigua mentira), resucitando los más bajos instintos contra las minorías y los peores miedos, que retuercen y exageran, buscando un enemigo común y bingo!. Así consiguen gobernar, sobre la base del miedo, del egoísmo, de la insolidaridad y la injusticia social.
Creíamos exorcizado el fantasma de la extrema derecha, que tantos males trajo durante el siglo XX al mundo, pero los hechos nos demuestran que no es así en absoluto. No solo en Estados Unidos, Italia o Brasil, éste es un fenómeno que se reproduce en casi todos los países, también en Europa y en España.
En Alemania y en España debiéramos estar vacunados contra el fascismo y la ultraderecha, pero lamentablemente no es así, y el resurgimiento de un partido como Vox tristemente lo demuestra.
Santiago Abascal, “apesebrado” del Gobierno de Esperanza Aguirre como ella misma diría, y armado con su pistola Smith & Wesson va proclamando a los cuatro vientos aquello de: “El PP y Cs son cobardes, el Gobierno un traidor y Podemos el enemigo”; mientras que en sus mítines se escuchan loas a Franco y José Antonio.
En fin, el mismo guión, la misma historia. Y mientras tanto, el PP de Casado y Núñez, que debiera optar por ser alternativa para las gentes de centro derecha de este país, se debilita más por sus errores que por la fuerza de Vox. Si compras el mensaje y la estrategia de la ultraderecha te conviertes en ella, ese es el error del PP, esa es la tragedia.
No es raro escuchar a Casado utilizar la mentira, menos raro es aún escucharla de boca de los dirigentes populares en la región y de su presidente Nuñez. El insulto forma parte de su discurso desde que Cospedal llegara por esta tierra y hoy lamentablemente, va a más.
Se equivocan, no somos enemigos, en todo caso adversarios políticos y es importante conocer la diferencia, porque al adversario político se le rebate con argumentos y al enemigo se le quiere batir. En democracia no debe haber enemigos.
Por eso, es importante tener claro que cuanta más crispación haya por su parte, más moderación debe haber por la nuestra. Cuantas más mentiras, más pedagogía. Cuanto más insultos, más respeto. Esa es la única receta, no debemos alimentar la dinámica de la crispación y nuestra obligación consiste en mostrar que se puede ser contundente en los argumentos desde la moderación en las formas, y que ello no es óbice para defender de manera radical la justicia y la igualdad.
Tú escribes esto cuando gobernáis con el apoyo de toda la extrema izquierda? Dejad de escribir para imbéciles.Más respeto a los votantes.
Con el apoyo de la extrema izquierda bolivariana, con la de ERC y la batasuna. Pero también con la extrema derecha racista de Sabino Arana y de Torra.
El PSOE no sabe qué ser de mayor…
Pero hay algo que sabe hacer perfectamente…mentir sistemáticamente para que cuele aunque se pretenda enebrar un camello en una aguja…
Los ministros mentirosos están tan marcados ya como su presidente, doctor Cum Fraude.
Su situación es realmente desesperada.
Miles y miles de cargos penden de un hilo.
La extrema derecha, si la quieres llamar así, no es provocada por falta de moderación, sino por falta de respeto hacia la clase trabajadora wue ve recortados sus derechos, que siente que la inseguridad crece, que no llega a fin de mes…. a cambio de pagar más de la mitad de su sueldo a unos gobiernos que hacen que la gente de mal vivir viva de puta madre.
Nos vendieron las viviendas sociales, ayudad, planes de empleo…como medidas que paliarian la desigualdad, que haría que la gente tuviese un techo, recursos pars poder vivir dignamente y no se viese forzada a delinquir…y el resultado es cada vez más delincuencia y exigencia; y asi con todo.
Ahora las leyes amparan a los ocupas, son benévolas con quien roba suministros… y la gente de bien se ve en la calle, sin recursos… . Iros a tomar mucho viento!
Amén.
En Europa a partidos como VOX, los votan la clase trabajadora.
En Madrid, se ha puesto imposible pedir una ayuda social si eres espaañol. El Presupuesto se ha acabado.
En cambio hay generosísimos fondos sociales para la integración de los inmigrantes, muchos de ellos en situación ilegal.
El nigeriano que vende la Farola en mi centro comercial, duerme por las noches en una cama.
El español que le disputa el puesto, vive en la calle, se separó, le echaron de su casa, y de ahí a la depresión y el alcohol…
Y los dos deben dormir en una cama caliente, porque son seres humanos.
Pero…los españoles primero.
Y si no hay fondos suficientes, ELIMINEMOS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y SUS AGENTES A DEDO COLOCADOS.
Estas son las causas de que exista como llamais extrema derecha, mal llamada… porque a lo que haceis alusión es a grupos politicos que van contra vuestros intereses, personas que lo que quieren es que se viva mejor y más seguro, que se recorte en despilfarro, que se eliminen las autonomías, que la gente trabaje, que se esfuerce y que a nadie se le de nada a cambio de nada, gente que piensa que el liberalismo económico es el progreso, frente a gente que quiere que todo siga igual, que nos endeudemos en trabajo improductivo, que la gente cobre sin dar una contraprestación social lógica y productiva….
No olvidemos la extrema izquierda que representa Podemos que de moderado no tiene nada, más bien, radical, autoritario.
Llama la atención sobremanera que alguien que gobierna con la extrema izquierda, para arrebatar el poder al centro derecha, que ganó las elecciones, ose, siquiera, a dar lecciones sobre con quién hay que pactar y sobre qué, máxime cuando SE MINTIÓ EN CAMPAÑA al decir que JAMÁS Page pactaría con podemos ¿os acordais? menudo tri le ro
El PSOE, con dos millones y pico menos de votos, gobierna en España gracias al voto de Bildu y los independentistas catalanes… Blanca, qué poca vergüenza.
Pone el ejemplo de Alemania (madre mía, qué inculta!!), lugar donde precisamente el SPD, pacta con Merkel, que no tiene mayoría absoluta, pero gana sobradamente las elecciones -como aquí- para que los extremistas no toquen poder…justo lo contrario que pasa aquí, donde un okupa, con 84 diputados, tiene que llamar a Waterloo para ver si hay o no hay presupuestos.
Ha pasado tiempo, pero si en las elecciones de 2015, se hubiera formado la gran coalición, aceptando el psoe la defensa de la constitución, la igualdad de los españoles por encima del territorio, presupuestos ajustados para no volver a 2010, ni hubiera habido repeticiones de elecciones, y Pedro Sanchez sería -legitimamente- vicepresidente del gobierno y todo lo que pasó en cataluña, o lo que pasa ahora en España, no ocurriría.
Por lo tanto, Blanca, creo que el PSOE, para conservar el poder que tiene, debería, aparte de obviar las mentiras de Page, currarse un poquito más el mensaje de llamar «facha» a toooodo aquel que no sea de izquierdas, porque francamente, creo que eso no va a borrar las listas de espera, las bajadas de los rankings de los hospitales provinciales, publicados ayer, ect.
…y que pactar con extremistas…madre mía!
Se os puede oler el miedo. En puertollano y ciudad real ya se os va a acabar el chollo.
Lo tenéis crudo. No dicen eso las encuestas. La extrem derecha no es más que una anécdota en España. Ya tuvimos 50 años de hienas fascistas.
Así es que, vete buscando otro nombre. Melón.
Como tú quieras me voy a llamar, Hobbes.
Y otros 50 que se os vienen.
#HienasTeam #FachaTeam
Y añado:
Hasta qué punto yerra esta «intelectual» que si observara Marsella, Lyon o el norte de Paris, vería que el FN se nutre de votantes cansados de que les engañen con las patrañas de que les van a dar poner pisos gratis, que si reformas laborales, ect.
Ya se sabe que quién pagó los platos rotos de la crisis generada por el PSOE: fueron los desahuciados, los pensionistas, las madres, y en general los más débiles.
Igualmente, la AfD, donde tiene tirón es en Alemania del Este, o el «Partido por la Libertad», holandés, de Geert Wilders, son votados por lo que la izquierda denomina -como hace dos siglos- clase obrera.
En Brasil, no hay 53 millones de fachas. hay 53 millones de personas que han decidido mandar a la mierda al PT por ladrones, corruptos y por empobrecedores de las masas.
El tiempo de la izquierda se ha acabado. Solo le queda poner en las leyes más aes que oes, subir el gasoleo, llamar facha a todo el mundo, hablar de pobres y de ricos, buscar perspectivas de género allá donde no quepa ni haga falta, para que luego, a una mujer, lo más femenino que le puedas decir es «progenitora» o «genero femenino» y poco más.
Pero claro, todo esto, es de «facha». todos menos ellos, somos fachas.
En fin.
Por qué ¿intelectual»?
Me llama mucho la atención el complejo de inferioridad de la derecha con ese tema. Hay intelectuales de derechas muy buenos, como por ejemplo De Prada, Pedro J. Ramírez, Mario Vargas Llosa…
Siempre que atacáis a la izquierdas le dais por ahí o por lo de la «superioridad moral» que nunca lo he entendido.
Has a mi, JAJAJA perdón que me descojone, me acusan de ir de intelectual, cuando soy un autónomo pringao, que lucha contra las hienas fascistas. No sé qué puedo tener de intelectual….en fin.
Decidnos qué vais a hacer los ultras con la educación, la sanidad, las políticas sociales, el empleo, la fiscalidad etc si llegáis al poder. Eso es lo que nos interesa, no que nos insultéis con imbecilidades como estas.
Estas tontás con las que me sales en una noticia local, que si Brasil, que si Holanda que si tal que si cual. Dime qué programa tiene la ultraderecha para España, que se vea lo que realmente queréis hacer y que, imagino, es volver a la dictadura franquista,
Venga, date un baño de realidad y nos lo cuentas.
Caben dos posibilidades, la ignorancia o la maldad. En el siglo XX fue el socialismo en sus dos ominosas facetas, nacionalista e internacionalista, el que trajo los males a Europa. No el «fantasma de la ultraderecha». Aquí le traiciona el subconsciente: «Un fantasma recorre Europa…». Se llaman actos fallidos.
Hasta hace un cuarto de hora, la ultraderecha era Ciudadanos. El PP era algo todavía peor. Aunque, para repartirse la Justicia no había problema en hablar con la ultraderecha pepera.
Gobiernan con los votos de chavistas, racistas catalanes, proetarras y nacionalistas de toda laya. Se postran ante el sátrapa cubano dueño del mayor prostíbulo del Caribe. Son feministas. Votan en el Parlamento Europeo en contra de condenar la dictadura de Maduro. Zapatero. Y rinden homenaje a los difuntos sultanes de Marruecos.
Y la culpa de cómo está España es de VOX. No lo olviden.
Parece que desde hace un año, las palizas en la calle a gente normal, las amenazas a todo quisque, las tomas de Andalucía a Caballo etc etc sí son de la ultraderecha, no?
Por cierto, Aznar le vendía armas a los Chavistas, se relacionaba a escondidas con Cuba, incluso llamaba a ETA Movimiento de Liberación Vasco…
Tú me dirás censito goebbeliano.
AHhhh, que se me olvidaba. A la ultraderecha vuestra le ha salido en Europa un movimiento verde que les está sacando los colores. Y cada vez avanzan más.
Parece que el arco íris se come al blanco y negro.
Vuestra metástasis parece que se va a topar con una quimioterapia muy natural.
A Podemos entonces les habrá salido la sarna.
Dónde estaban y hasta dónde han caído…
La experiencia vivida bajo el régimen franquista ha servido como una vacuna contra los partidos de extrema derecha.
Y es que la ultraderecha ha fracasado estrepitosamente en España desde la Transición hasta nuestros días.
Un resultado que puede considerarse como un gran éxito de la sociedad española y que refuerza la convivencia entre las distintas culturas, nacionalidades y credos que habitan en nuestro país…..
Hijos y nietos de la Falange y de la elite franquista llevan en la izquierda desde la Transición.
La derecha está diluida en la izquierda pero bajo otro nombre (Gustavo Bueno).
Lo que le duele a la izquierda es que VOX puede llegar a morder en su electorado y en la abstención.
La izquierda tiene miedo a perder su significancia.
El significado lo lleva mucho tiempo perdido.
Denuncian el estado lamentable de muchos españoles, a los que por cierto los inmigrantes preceden en el acceso de las ayudas sociales, pero ellos prosperan (de Vallecas a Galapagar, de ir en coche de militantes a ir en Falcon).
Qué les dirán sus encuestas internas que les tienen tanto miedo.
No están preparados para contrargumentar a VOX, sencillamente porque la realidad desde la que viven es la de la atención de los medios y la de Matrix.
Si VOX saca el domingo un buen resultado en el bastión socialista de Andalucia, el miedo está más que fundado.
VOX cuenta más que nadie con una realidad y una indignación a su favor.
Millones de españoles temen perder lo poco que conservan y lo del mensaje progre les saca ya de quicio.
Hay miedo a la incertidumbre, a la dirección errática de la economía y a la inseguridad.
Pueden votar a VOX de la misma manera que Jesús Gil arrasaba en Marbella. No siendo Abascal un Jesús Gil ni mucho menos. Sale del establishment y no de los negocios.
No va a haber pan pa tanto fiambre.
Una carta del miedo que tiene el PSOE. Unas pataletas de niña chica con la que decir «son muy malos, os quieren quitar impuestos». Susana se está tirando de los pelos, ha ido a atacar a VOX con insultos barriobajeros con la brillante respuesta de VOX de que lo repita lo que dijo ante el juez, a ver si opina lo mismo.
El PSOE se derrumba: tic tac tic tac tic tac
Y el día de la demolición será el 2 de Diciembre
Qué dirán sus encuestas.
VOX les ha cogido con el pie cambiado a todos…
Es la primera vez hace dos semanas que me hacen una encuesta telefónica en mi vida. Ni la evité ni mentí..
No era una encuesta del CIS por supuesto, era una de esas tantas seguro que encargan los partidos políticos.
Las yenas fasistas que quieren quitar las istituciones para comer niños son ilegales.
Descarada campaña del PSOE para darle votos a Vox y fragmentar la derecha.
Lo mismo que hizo el PP con Podemos.
Pero hay más…
Los votos de VOX pueden también contarse entre los suyos.
Hay mucho pensionista y parado de larga duración quemado con el bipartidismo y la inmigración.
Me encantan los comentarios proextremismofascistas, y los agradezco de corazón, buena señal de su impotencia e ineficacia en un país libre y de progreso, confirmando que continuarán siendo un pequeño sarpullido en el mapa al que se le está vacunando correspondientemente por parte del resto de españoles democráticos,…recuerdo que sólo somos unos cuantos millones los que podemos evitar manchitas de pequeños trozos de «chapapote» fascista-envenenados de odio en nuestro país…, y como buen chapapote maligno se les irá recogiendo en redes y vertidos al contenedor de turno… el contenedor del olvido.
Podemos no, pudísteis…
Todo acabó en Galapagar.
..repito, me encantan.