La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, animó a los comerciantes a que utilicen las redes sociales como herramientas con las que hacer negocio a la vez que sirven de soporte de promoción de sus establecimientos y empresas.
Fernández junto con la concejal de comercio, Celia Villaverde y el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes participaron en la clausura de las jornadas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’ organizadas por la Cámara de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano, en las que se han dado a conocer la campaña municipal de dinamización del tejido comercial local a través de Instagram, con la cuenta comerciolocalpuertollano y el hashtag #comerciolocaltienesentido, con la que se busca poner en valor todo lo que ofrecen a sus potenciales clientes en la comarca.
Diseño de estrategia
Unas jornadas en las que se ha trabajado en la mejora de sus competencias en campos como el marketing y el manejo de redes sociales y han sido financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Unas gratuitas jornadas que han contado con un programa en el que se han analizado redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube y en las que se ha ofrecido formación sobre el diseño de una estrategia, la elaboración del mensaje o la medición de los resultados.
Para negocio local el que tiene la jefa del cortijo y sus acólitos y me da que usan poco o nada las redes sociales… Ya que si se dieran una vuelta verían como tienen a sus vecinos y las miles de quejas acumuladas. Muy fácil dar consejos y hacerse la foto cobrando lo que cobran por no hacer nada, bueno si, perder juicios e hipotecar, aún más, a un Puertollano que no levanta cabeza ni tienen intención de que así sea, les va bien así. Vergonzoso, se nota que vienen elecciones y le ven las orejas al lobo…
Consejos vendo, pero para mí no tengo