El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este miércoles en Bruselas Paco Núñez su preocupación a los responsables europeos por la negociación de la PAC que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, pues considera fundamental que la PAC no pierda recursos económicos.
«Sánchez y su ministra, Nadia Calviño, ya han apostado porque la PAC se recorte un 30 por ciento, una postura que los agricultores y ganaderos temen que se plasme en las negociaciones que se están llevando a cabo en este momento», ha añadido Núñez, que se ha mostrado confiado en que el presidente de la región, Emiliano García-Page no aplauda esa política y «demuestre por una vez en tres años y medio que los intereses de la región están por encima de los partidistas».
De esta forma se ha expresado Núñez tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el encuentro que ha mantenido con el vicepresidente de la institución, el español Ramón Luis Valcárcel.
Según ha informado en nota de prensa el partido, el máximo responsable de los ‘populares’ castellano-manchegos aboga por una PAC que tenga en cuenta la despoblación, la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo y que modernice el sector para que siga siendo uno de los motores del desarrollo y de la creación de empleo en la región.
De igual modo, ha asegurado que la posición de su formación con respecto a la PAC es la de que el primer pilar de esta política esté financiado al 100 por cien por Europa, así como que se tenga en cuenta a la hora de la redacción de la ponencia el problema de la despoblación, que afecta a muchas zonas de España y Castilla-La Mancha.
Además, Núñez considera básico para la buena marcha de la agricultura y la ganadería que se favorezca la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo, así como un plan de modernización del mismo y una transformación del sector, actualizándolo a los nuevos tiempos, con el fin último de que pueda continuar siendo uno de los mayores generadores de empleo con los que cuenta la región.
«Estar aquí, en Bruselas, donde se negocia la PAC es importante porque estamos marcando la posición fija y permanente de defensa del campo, sus agricultores y ganaderos del Partido Popular de Castilla-La Mancha», ha dicho.