Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde en la Librería “Serendipia” ha tenido lugar una charla coloquio sobre el tema: “Nuevas masculinidades y violencia de género”, promovida por ManchaArte 2018 y la asociación AHIGE (Asociación de hombres por la Igualdad de Género). Ha corrido a cargo de Julio de la Cruz Sánchez, Psicólogo y Coordinador a la vez del Centro de la Mujer de Ciudad Real y miembro de AHIGE.
De la Cruz señala que la violencia de género es, en su mayor parte, atribuible al hombre, debido al “patriarcado dominante en todas las esferas desde hace siglos”. Es necesario “hacernos” de nuevo como hombres que originen nuevos modelos en los que la violencia no sea considerada como un recurso a emplear para solucionar conflictos, explica.
En cuanto a la violencia sobre el hombre, considera que es “infinitamente mayor” el número de casos de violencia hacia la mujer, de todo tipo que hacia el hombre.
Concluye diciendo que aún falta mucho para erradicar este “grave problema” que no solo afecta a la pareja como tal sino a los hijos de ella, sobre todo si son menores. “Pero ahí está la Justicia que debe actuar con contundencia y no siguiendo patrones caducos”, remacha.
Fascismo de género.
Supremacismo femenino.
Idiotez supina.
Hombres que les parece bien una ley que si les denuncian falsamente ya van directos a la carcel. Es lo que tenían que sufrir, que venga una mujer y les denuncie falsamente. Los 6 mesecitos en prision sin derechos y sin nada no se los quita nadie. O como se auto consideran violadores en potencia a lo mejor están castrados fisicamente. Si no, están tardando.
Pues sí, una patología digna de estudio psiquiátrico la verdad.
Una interesante charla. La igualdad de género construida desde los hombres…..
…desde algunos hombres.
Porque resulta presuntuoso y algo idiota arrogarse la representatividad de todos los hombres, todas las mujeres y hasta todos los mamíferos.
Planchabragas en busca de pillar algo, lo más bajo de la no masculinidad.
Me parece repugnante que algo así tenga subvenciones publicas…
Vaya, por lo que veo con más éxito que la presentación desértica del nuevo partido España Real…