Los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava atendieron a 655 personas en siete meses

El pasado mes de septiembre se cumplieron siete meses desde que los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava se adscribieron al Programa Regional de Acción Social (PRAS) dirigido a municipios de menos de 10.000 habitantes.
Plaza de la Villa de Torralba
Desde marzo a septiembre, los profesionales de Servicios Sociales han atendido a un total de 655 personas y se han tramitado 203 expedientes.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha resaltado que “tanto las cifras como el funcionamiento de la prestación de Servicios Sociales nos dan la razón frente a aquellos que pusieron el grito en el cielo por tomar una decisión responsable en cuanto a la gestión de los mismos”.

En este sentido, ha señalado que “los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava están funcionando muy bien, la atención a los vecinos está garantizada y además no cuesta nada a los torralbeños”.

Álvaro ha explicado que pese a tener una población inferior a 3.500 habitantes, Torralba de Calatrava contaba con un plan concertado de Servicios Sociales destinado a poblaciones mayores de 10.000 habitantes, lo que suponía que el Ayuntamiento tenía que abonar el 40% del coste de dicho plan y los resultados no eran los deseados.

Por ello, el Ayuntamiento decidió solicitar ser incluidos en el Programa Regional de Acción Social (PRAS), un servicio que se presta a municipios de menos de 10.000 habitantes y que es totalmente gratuito para los Ayuntamientos puesto que los profesionales contratados por la Junta de Comunidades prestan servicio a varias poblaciones.

Desde entonces, “los profesionales de Servicios Sociales prestan atención 3 días por semana a los vecinos de Torralba de Calatrava en las instalaciones municipales, no hay lista de espera y se está dando un gran servicio, lo que sin duda es una buena noticia para todos”, aseguraba Álvaro.

La alcaldesa torralbeña ha recordado que “es un claro y nuevo ejemplo de una gestión política y económica responsable en la que miramos con lupa en qué invertimos cada euro de los vecinos de Torralba” y añadía que “como venimos demostrando a lo largo de esta legislatura, las cosas se pueden hacer de otra manera, desde la responsabilidad y la eficiencia y sin hipotecar a varias generaciones de torralbeños”.

María Antonia Álvaro señalaba que “no hemos renunciado a ningún servicio, seguimos prestando todos los servicios, manteniendo las infraestructuras y dotando al municipio de otras nuevas y todo eso lo hemos conseguido además bajando impuestos y reduciendo 1,3 millones de euros la deuda municipal que heredamos del anterior equipo de gobierno que ascendía a 4 millones”.

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