Puertollano cuenta con una superficie de espacios verdes disponibles para el uso público de más de un millón de metros cuadrados, de los que el 80% está dotada de elementos vegetales, mediante ajardinamiento estructurado, en el que se incluyen tanto árboles y arbustos como elementos tapizantes y de enredaderas.
Una veintena de trabajadores del Plan de personas desempleadas y en situación de exclusión social del Gobierno de Castilla-La Mancha han reforzado de parques y jardines en Puertollano con tareas de limpieza y desbroce de zonas ajardinadas, verificación del correcto estado de sistemas de riego por goteo y siembra de planta de temporada, según informa el consistorio en una nota.
Una estructura urbana verde requiere de tratamientos específicos con el fin de preservar su utilidad y valor ambiental. En los últimos días se ha actuado en la mejora de la plaza Pedro Poveda, calle Malagón y Centro de Ocio de la Dehesa Boyal.
En la plaza Pedro Poveda dos peones se han encargado de la plantación de diversas plantas y arbustos, como hiedra, junípero y pitoforo.
Calle Malagón
Otros dos peones han realizado en la calle Malagón tareas de poda de pino piñonero y olmos de bola, con el fin de sanear y mantener dichas especies mediante el terciado de ramas. Los residuos generados son sometidos a un proceso de triturado mediante una máquina específica hasta convertirlas en materia orgánica (compost) que puede ser posteriormente reutilizada.
Desbroce y limpieza de la Dehesa Boyal
Por último, en el Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, cuatro peones y un oficial de jardinería acometen trabajos de desbroce y limpieza de hierbas, saneamiento, conservación y eliminación de hojas y plantas secas en la zona del vivero y acondicionamiento del recorrido de la prueba deportiva “Zenagas Trail”.
Sin duda, un refuerzo y una ayuda inestimables…..
compra de votos. ni mas ni menos
Magnifica noticia, se ve la notable mejora en las zonas ajardinadas, gran labor por parte de los participantes en los planes de empleo, gran celo y magnifica celeridad en el trabajo desarrollado. Amosamos.