Alberto Sánchez.- La histórica barriada de Asdrúbal de Puertollano volverá a rememorar la emotiva procesión en honor a Santa Bárbara el próximo domingo 2 de diciembre. El desfile, que tendrá lugar a las 12.00 horas, paseará a la patrona minera por el abandonado poblado, escenario de la vida, el drama y la épica de los antiguos mineros. En el mítico enclave aún quedan casas en pie junto a la ermita, como podemos ver en la foto cedida por el fotógrafo París Félix.
La Barriada de la Mina Asdrubal, totalmente abandonada, germen y corazón del Purtollano industrial que fue, y venido a menos gracias a la gestión tan deplorable que han llevado a cabo los gobernantes socialistas durante cuarenta años, si, el próximo día dos de diciembre conmemorará un año más, primero con una solemne eucaristía oficiada por el mejor Párroco y persona que ha tenido la Barriada y Puertollano D. Mariano que con casi noventa años Dios lo mantiene con una salud física y mental envidiables.
Posteriormente toda la gran familia de Asdrubal pasean en procesion a Santa Bárbara, patrona de los mineros y para terminar se reúnen para degustar unas migas que costean con la generosa colecta que se recoge en la sagrada eucaristía.
Vienen muchos vecinos que tuvieron que emigrar a otros lugares de España e incluso del extrngero. En definitiva se pasa un día muy especial y sentimental, porque también se recuerdan con mucho cariño a los vecinos de esta Gran Barriada que han dejado este mundo para pasar a otro mejor y donde todos nos reuniremos en amor y concordia con Jesucrito hasta la consumación de los siglos.
A pesar del declive minero y la nefasta e hipócrita publicidad que actualmente se hace de la Minería, Santa Bárbara volverá a procesionar en Asdrúbal.
¡Viva Santa Bárbara!…..
bonitos recuerdos las verdad lastima que eso ya se perdiera para siempre
No tiene porqué haberse perdido para siempre. Los socialistas arruinan todo en Puertollano, hasta las tradiciones más bonitas. Pero si se echa a los socialistas se puede recuperar la tradición de Santa Bárbara. Si se echa a los socialistas se puede recuperar la ilusión en Puertollano.
Francamente tienen razón a estos miserables todo lo que huele a iglesia les entra dolor de tripa y lo de las tradiciones obreras lo mismo.