Un centenar de acciones forman la agenda nacional e internacional del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

El plan de acciones de Promoción Internacional del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se compone de casi 100 acciones repartidas por toda la geografía con cobertura en los cinco continentes. Europa, con 30 acciones, sigue siendo la zona geográfica en la que más actuaciones se van a desarrollar, seguida de Asia con 23.

Así se ha concluido tras la reunión del Consejo Asesor del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha en la que ha se ha puesto de manifiesto la consolidación en un 30% del número de empresas exportadoras regulares en Castilla-La Mancha. Un dato relevante puesto que, año tras año, se han invertido esfuerzos en incrementar y consolidar esta cifra.

Del mismo modo, en la reunión se han puesto sobre la mesa los buenos datos que ha presentado la Comunidad Autónoma en los últimos tres años de aplicación del Plan Estratégico de Internacionalización. Unas cifras que durante el primer semestre del 2018, han supuesto el 2,49% de todo lo exportado en España, superando los 3.605 millones de euros exportados; situación que implica un incremento del 5% respecto al primer semestre del año anterior.

Por provincias, en el primer semestre del 2018, Ciudad Real representa el 28% de las exportaciones de la región (1.025 millones de euros), seguida de cerca la provincia de Toledo con, un 26% (924 millones de euros) y la provincia de Guadalajara con el 25% (908 millones de euros).

La reunión ha estado presidida por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell Pérez.

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