Por primera vez en mucho tiempo

Julián Sanz. Secretario general de Podemos Puertollano.- Hay quien entiende la política, a la interna, como el toque de corneta sobre el que hay que desfilar, sin cuestionar orden ni mando y, por otro lado, quienes la entendemos como un escenario de análisis colectivo y debate constructivo.
opinion
Mientras que unos simplemente confrontan por puestos en listas o por la adjudicación de determinados cargos de relevancia, sin entrar en cuestionamientos políticos de fondo, en Podemos-CLM lo primero es A y lo segundo es B, y no al revés.

Nos acercamos a las Primarias para elegir a la cabeza visible de podemos en Castilla-La Mancha en las instituciones regionales durante los próximos cuatro años y determinar el rumbo que tomará Podemos-CLM. En este punto entra mi debilidad particular por el proyecto estatal del que considero el político más genuino del panorama político español, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias. Por lo que como no podía ser de otra manera, extrapolando en la medida de lo posible a la realidad concreta de nuestra Región, el proyecto colectivo que sin lugar a dudas representa mejor a los intereses de las mayorías sociales en Castilla-La Mancha es Podemos Gobernar CLM.

Lo colectivo siempre por encima de lo individual, el proyecto de fondo por encima de cualquier nombre propio es rasgo consustancial de lo que antaño se llamó izquierdas.

Ahora bien, es evidente que, para llevar el timón del proyecto es necesario elegir democráticamente un buen capitán que guie la nave hacia buen puerto. Tras estos años al frente de la organización y tras romper estigmas entrando en el gobierno, siendo pioneros y pioneras en la exploración de nuevas rutas y surfeando grandes olas de profundas contradicciones, está claro que todos y todas hemos aprendido mucho. Han llovido y seguirán lloviendo los ataques, cuando uno se sale del camino ortodoxo es a lo que se enfrenta, pero los grandes cambios a lo largo de la historia de las sociedades humanas se suelen hacer empleando astucia, ingenio y, sobre todo, imaginación. Estar encorsetados y encasillados hace que uno duerma bien, por supuesto, opción muy digna, pero a la rueda de la historia no se la acelera repitiendo formulas condenadas a la derrota.

Por eso hay que seguir apostando por el cambio y continuar arriesgándose a ganar. Una Ley de Garantías Ciudadanas que combate frontalmente las situaciones de pobreza en nuestra Región, y una Ley de Participación, que hace de la ciudadanía un actor principal en la toma de decisiones, son sus mejores credenciales y las de su Equipo. Sin duda, difícil hacer tanto con tan poco y en tan poco tiempo.

A parte de su experiencia al cargo de la organización, José García Molina es un auténtico animal político, capaz de afrontar los años venideros con buen juicio y determinación para hacer de Podemos-CLM un proyecto de gobierno capaz de sortear las adversidades y mantener la lucha por las mayorías, por los oprimidos y los desheredados como bandera de una sociedad más justa. Por eso, no tengo dudas, mi apoyo es a la Candidatura de José García Molina y su Equipo: Con Molina Podemos Gobernar CLM.

Por primera vez en mucho tiempo, con Molina recuperamos la ilusión de ganar: ¡Sí se puede!

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img