La huelga de los sábados en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, al igual que en sus homologas gestionadas por la Junta en la región, ha pasado a ser indefinida por acuerdo de Comisiones Obreras con los trabajadores, «ante la falta de avances en la negociación con el gobierno regional», según señala CCOO en nota de prensa.
«Tras cuatro semanas de huelga en las bibliotecas provinciales (dos más en el caso de la biblioteca regional) todo sigue como al principio: la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no ha dado respuesta ni a una sola de las peticiones de los bibliotecarios en cuanto a: incremento de personal, cobertura de bajas, horarios, carrera profesional o solución al problema de los interinos», señala el sindicato.
«Ante esa situación, la huelga indefinida de sábados ha sido la primera medida sindical de presión de otras que vendrán, ante la desidia y la falta de voluntad de la Junta por solucionar el conflicto. Así, de no alcanzarse acuerdo la semana próxima, se está valorando la posibilidad de extender la huelga a otros días, de lunes a viernes», asevera.
«Por lo demás, en relación a la huelga de hoy, un nuevo sábado la Biblioteca de Ciudad Real ha permanecido sin actividad, hecho que lamentamos por las molestias que se están ocasionando a sus usuarios habituales: estudiantes que no cuentan con otras bibliotecas abiertas, opositores que utilizan sus fondos como material de consulta, niños que acostumbran a venir los sábados por la mañana a la sala infantil donde realizan actividades lúdicas y educativas, etc. En nombre de los trabajadores reiteramos la petición de comprensión a la ciudadanía, en cuanto que el fin último de esta movilización es conseguir que se dote a la biblioteca de los servicios de calidad que sus usuarios merecen», indica.
«Reiteramos igualmente el llamamiento que desde CCOO venimos haciendo a la Junta para que ponga fin a una situación que nos perjudica a todos: ciudadanos, trabajadores y Administración. En este sentido la semana próxima puede ser fundamental y del resultado de los posibles contactos que esperemos mantener con la Consejería dependerá el curso de la movilización», concluye.
Espero les descuenten los haberes por esta huelga injustificada.
Cuando entraron a trabajar sabían y aceptaron las condiciones.
Y si exigen, los usuarios exigimos que dejen apagado los móviles porque están mas pendientes de gestiones personales que de atender a los usuarios.
Seamos conscientes de que todo está condicionado a los presupuestos y a Hacienda…..