El PP de Ciudad Real ha celebrado hoy una Mesa de Trabajo Abierta sobre Sanidad en la sede provincial del partido que ha estado presidida por el coordinador regional de las mesas de trabajo, Miguel Ángel Rodríguez; por la diputada provincial Rocío Zarco y dirigida por el presidente de la Comisión Provincial de Sanidad, Juan José Jiménez Prieto.
Los asistentes a la citada mesa de trabajo han coincidido en el enorme «retroceso» que ha sufrido el sistema sanitario en la provincia en los últimos años y en la «enorme preocupación» que está generando entre los vecinos de Ciudad Real. Especial hincapié han hecho los asistentes en el incremento de las listas de espera ya que, «con 35.319, Ciudad Real es la segunda provincia de la región en número de pacientes esperando».
La situación del Hospital de Alcázar de San Juan es «especialmente grave», según los datos del Sescam, ya que es el segundo hospital de toda Castilla-La Mancha con mayor lista de espera, solo superado por el de Toledo capital.
Especial mención merece el “escandaloso” incremento que ha sufrido la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo «y es que con el Gobierno del PP, había 115 pacientes en la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo y, por culpa de Page, actualmente hay 2.416 pacientes esperando más de medio año a ser operados en los hospitales de la provincia de Ciudad Real».
Pero hay una cuestión relacionada con las listas de espera «que indigna especialmente» a los vecinos de la provincia y es que el Gobierno de Page y los socialistas «estén manipulando los datos» para hacer política y mintiendo a los ciudadanos con un tema tan sensible como la sanidad, algo «inadmisible e imperdonable».
También se han valorado en la Mesa de Trabajo Abierta sobre Sanidad las «incontables» promesas incumplidas del Gobierno de Page con la provincia de Ciudad Real destacando la construcción del nuevo centro de salud de Tomelloso o del nuevo hospital de Puertollano, proyectos prometidos hasta la saciedad por Page y sus compañeros de partido que no serán una realidad en la presente legislatura.
Por otro lado, los asistentes han hecho hincapié en el «descontento y la desmotivación» de los profesionales motivado por el «maltrato» al que se ven diariamente sometidos, «la masificación de las consultas y la falta de sustituciones». En este sentido, se han referido a la denuncia del Colegio de Médicos de Ciudad Real sobre la precariedad en la contratación de Atención Primaria.
Los afiliados y simpatizantes han sido partícipes exponiendo sus preocupaciones y han realizado propuestas que se han recogido para ser tenidas en cuenta en el proyecto conjunto del PP de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real.
Anda!!
Ahora se preocupan??
Que le pregunten a su colega Cospedal (la espía) por los despidos del personal y cierre de plantas porque el dinero se lo gastaba en espiar a todo quisqui, incluidos los de su partido.
Esta gente se piensa que los ciudadanos somos tontos.
Durante el Gobierno de la Sra. Cospedal, se cerraron 840 camas hospitalarias, 21 centros de salud fueron anulados, se despidieron a màs de 3.000 sanitarios, etc, etc.
Para hablar de Sanidad, el Partido Popular debe primero pedir perdón…..
A ver, Charles, usted que todo lo sabe. ¿Cómo es que, justo cuando muere el viejecito, aparece el cartero con la resolución donde se le concede al fallecido la prestación que solicito de acuerdo a la ley de dependencia? ¿No sería mejor concederle la prestación cuando está vivo?
Desde 2012, durante los Gobiernos del Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal, más de 100.000 personas (más de 5.000 personas en Castilla La Mancha) fallecieron esperando a ser atendidas. Los ‘populares’ utilizaron a los muertos para alardear de reducción en las listas de espera. Y es que los datos son tozudos y asépticos….
La sanidad de Castilla la Mancha la jodió Cospedal y todos y cada uno de los militantes del PP con su apoyo.Hay que ser hipócritas y sinvergüenzas para decir lo que dicen.Deberian de estar declarando en un juzgado .Franquistas asquerosos.
Rojos asqueroso.
Que arruinais todo lo que tocais.
Censor, confirma con eso que con Page no ha mejorado en nada la Ley de dependencia pues eso mismo por desgracia pasó con muchos ancianos y ancianas en la etapa de cospedal
Lo que heredó, una España arruinada, que gastó en tiempos de Zapatero el superávit en rotondas y chorradas..
Los keynesianos del PSOE…
Para gasto propagandístico siempre hubo, hay y habrá.