El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy la plena disposición del PP regional para trabajar con “voz firme, decidida y unánime” junto a otras formaciones políticas para erradicar la violencia contra las mujeres.
Así se ha pronunciado Núñez, en Villacañas (Toledo), donde ha asistido al acto Institucional con motivo del Día Internacional de la violencia contra las mujeres en el que ha condenado “enérgicamente” cualquier tipo de agresión hacia las mujeres.
En este sentido, Núñez ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha quiere trabajar con “decisión y firmeza” con todas las administraciones públicas que desempeñan esta materia; municipal, provincial, regional o nacional, para acabar con la violencia contra las mujeres.
Para ello, ha recordado Núñez, el camino es “unir fuerzas entre todos” y dotar de presupuesto la Ley contra la Violencia de Género que se aprobó en las Cortes Regionales con el consenso de todos los partidos políticos de Castilla-La Mancha.
De esta manera, el dirigente popular, ha dejado claro que el PP ha apoyado la Ley contra la Violencia de Género en nuestra región, pero “si de verdad queremos tomar medidas que permitan encauzar el trabajo hacia este camino, es necesario que tenga presupuesto”.
Por otra parte, Nuñez ha lamentado que el Gobierno regional haya eliminado las “becas mamá”, y haya suprimido todas las políticas vinculadas con la mujer como una Ley para la mujer del Mundo Rural – que no ha cumplido-, o los consejos comarcales de la Mujer -que tampoco ha puesto en marcha Page-, ha concluido.